lunes, 8 agosto 2022

Haval Cool Dog, un nuevo SUV chino

La marca china Haval ha lanzado un nuevo SUV compacto, llamado Cool Dog. Como sugiere su nombre, el nuevo SUV con motor de combustión interna se sitúa por debajo del Haval Big Dog dentro de su gama, mostrando un estilo igualmente robusto.

Ampliando la oferta

La marca Great Wall Motors ofrece muchos SUV diferentes en China, pero siempre hay espacio para otro, como demuestra el Cool Dog. El nuevo modelo de la marca Haval, perteneciente al grupo, mide 4.520 mm de largo, 1.875 mm de ancho y 1.745 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.710 mm. Esto hace que sea 100 mm (3,9 pulgadas) más corto que el Big Dog, pero 133 mm (5,3 pulgadas) más largo que el Ford Bronco Sport. Porque su diseño nos recuerda inevitablemente al Ford Bronco americano en todos los ángulos exteriores.

Y eso, que en su diseño integra algunos rasgos del popular Big Dog, aunque los dos SUV no comparten ningún panel de la carrocería. En la parte delantera, los faros redondos de LED están encerrados en una caja, para dar un aspecto robusto y agresivo en combinación con los parachoques sin pintar y los cubrecárteres de aluminio.

El perfil está más esculpido que el de otros SUV de Haval, con unos pasos de rueda cuadrangulares y unos guardabarros musculosos, similares a las líneas dinámicas del capó. La línea de las ventanillas es estrecha para conseguir un aspecto al estilo Hummer en este apartado y llega hasta la parte trasera gracias a los pilares pintados en negro o plata. En la parte trasera, el portón trasero tiene una protuberancia que recuerda a la cubierta de la rueda de repuesto, similar a la del recientemente revelado SsangYong Torres. También podemos ver un parabrisas trasero muy estrecho y unas luces traseras de LED dispuestas verticalmente.