viernes, 9 diciembre 2022

El Ford F-150 Lightning ya tiene su versión LEGO a tamaño real

Con el paso del tiempo parece que ya nos hemos acostumbrado a que la empresa danesa LEGO nos sorprenda con la reproducción de vehículos a tamaño real. Sin embargo ahora han ido un paso más allá creando este Ford F-150 Lightning, una creación muy diferente a los deportivos que nos ha mostrado en los últimos años.

El equipo de desarrollo del complejo Legoland en Cypress Gardens, Florida, es quien está detrás de la creación de este sublime Ford F-150 Lightning. Para concebirlo ha sido necesario confeccionar un bastidor de acero que soporta el peso de todos los bloques empleados en su construcción. Y es que esta criatura pesa 1.692 kilos. A pesar de eso es prácticamente la mitad de lo que pesa este gran pick-up eléctrico. No en vano la criatura de LEGO carece de las enormes baterías que utilizan los Ford F-150 Lightning, que como sabrás tienen 98 y 131 kWh de capacidad dependiendo de si se trata de versiones Standard Range o Extended Range respectivamente.

Como un Ford F-150 Lightning original, mide 5,91 metros de largo

Aunque la mayor parte de este Ford F-150 Lightning creado por LEGO está formada por sus famosos bloques, el equipo de diseño ha heredado componentes como los pilotos traseros o los faros delanteros de una unidad de producción.

En total esta criatura está formada por nada menos que por 320.740 de sus famosos bloques, que fueron ensamblados con paciencia, pues se dice que sus creadores han invertido más de 1.600 horas en su ensamblaje. No en vano hablamos de una creación a tamaño real, recordando que hablamos de un pick-up eléctrico que mide 5,91 metros de largo, 2,03 metros de ancho y 1,99 metros de alto. Solo su plataforma ya tiene 3.695 milímetros de distancia entre ejes, más que los 3,63 metros que mide de largo un Fiat 500e.