jueves, 29 septiembre 2022

Audi reinventa el futuro de la producción de coches

Detrás del lema de Audi, A la vanguardia de la técnica, hay millones de horas de trabajo y miles de ingenieros buscando soluciones y mejoras en cosas tangibles, en coches, en piezas, en dispositivos… También se trata de adelantar o prever los problemas o las dificultades que pueden surgir.

El montaje modular

Frente a la cadena de montaje que fue la gran revolución en la producción, Audi propone el montaje modular. Una forma de trabajar que acaba con la rigidez de la cadena. En el Audi Production Lab es donde se ensayan estas técnicas para incorporarlas a la producción en serie. En las pruebas piloto, el trabajo ya no sigue una secuencia uniforme, se adapta a las necesidades concretas.

AUDI INGOLSTADT 2 Motor16
Smart Production: Audi introduces modular assembly

Aquí se trabaja montando paneles de puertas que son trasladador por vehículos de guiado automático (AGV, Automated Guided Vehicles) hasta la estación donde se ensamblan los componentes. Se reduce el tiempo de producción –hasta un 20 por ciento- y ahora, por ejemplo, un solo trabajador puede instalar el panel completo, cuando antes hacía falta dos o tres trabajadores, debido a los tiempos de procesamiento preestablecidos en una cadena de montaje. Además, con este sistema se puede emplear a personas que, debido a limitaciones físicas, ya no pueden trabajar en la línea de montaje.