jueves, 18 agosto 2022

Audi reinventa el futuro de la producción de coches

Detrás del lema de Audi, A la vanguardia de la técnica, hay millones de horas de trabajo y miles de ingenieros buscando soluciones y mejoras en cosas tangibles, en coches, en piezas, en dispositivos… También se trata de adelantar o prever los problemas o las dificultades que pueden surgir.

Ingolstadt, la fábrica líder de Audi

Para este reto, en Audi cuentan con un equipo que trabaja, directamente, en pensar y repensar los procesos, en buscar alternativas a la producción convencional, pero no solo desde el punto de vista de la productividad, del ahorro o de la eficiencia; también pensando en los trabajadores y en los procesos en los que ellos deben participar, para conseguir un trabajo ergonómico y agradable.

Porque no solo quieren ser eficientes o neutros en carbono. También quieren ser el Best Employer del mundo del automóvil. Y eso obliga a cambiar muchas formas de hacer tradicionales.

La factoría de Ingolstadt, la sede central de la compañía, en la que trabajan más de 40.000 personas, es el lugar donde se diseñan y ponen a punto las nuevas técnicas y los nuevos procesos productivos. Y a esa factoría hemos viajado para ver algunas de las sorpresas con las que Audi quiere reinventar la producción de coches.