comscore

Así se fabrica el impresionante Lamborghini Revuelto

La compañía de Sant’Agata Bolognese no para de ponernos los dientes largos con su impresionante Lamborghini Revuelto. Y es que para celebrar el lanzamiento de este extraordinario superdeportivo, digno sucesor del Aventador, la casa italiana ha filmado una serie de cortometrajes que nos dejan disfrutar de lo que es capaz semejante criatura. Y el último vídeo se centra en cómo esta máquina híbrida enchufable se fabrica en las actualizadas instalaciones de Sant’Agata Bolognese.

Instalaciones en las que la compañía italiana ha invertido 150 millones de euros para poder ampliar el área de dicha factoría en 172.000 metros cuadros, además de actualizar la maquinaria para poder adaptarse a la fabricación del nuevo integrante de la familia, el Lamborghini Revuelto. Este sistema de producción ha sido bautizado como “Manifattura Lamborghini Next Level” y permite un grado mucho mayor de personalización para los propietarios del superdeportivo italiano, especialmente aquellos que apuesten por pasar por las instalaciones del programa AdPersonam.

El Lamborghini Revuelto se fabrica ‘casi’ a mano

Aunque en Sant’Agata Bolognese abundan los avanzados robots y la maquinaria de alta tecnología, las personas continúan siendo una parte muy importante en el proceso de fabricación de este extraordinario superdeportivo híbrido enchufable, que Rainieri Niccoli, dirección de fabricación de la casa italiana, dice que es un “producto mucho más complejo” que sus antecesores. Pero también Niccoli lo describe como un superdeportivo hecho a mano.

Fabricar cada unidad del Lamborghini Revuelto requiere pasar por 15 estaciones divididas en dos etapas: el montaje mecánico y el de carrocería. Lamborghini afirma que la nueva línea de producción es bastante flexible y podrá albergar modelos adicionales en el futuro. Esto es posible en gran parte gracias a los robots autónomos AGV que pueden transportar componentes grandes de un lugar a otro, colaborando armoniosamente con trabajadores calificados que realizan tareas menos exigentes físicamente.