comscore

Honda EM1 e: El scooter eléctrico con el que Honda romperá el mercado

Honda tiene un ambicioso objetivo de cara a la movilidad ‘0 emisiones’ que va mucho más allá de sus vehículos de cuatro ruedas. Y para conseguirlo este nuevo Honda EM1 e:scooter será una pieza clave, porque por si no lo sabías, la compañía nipona busca vender 3,5 millones de motocicletas eléctricas en el año 2030. Y eso se dice pronto. Para ello también va a lanzar al mercado diez nuevos scooter y motos ‘0 emisiones’ a nivel mundial para 2025.

‘Electric Moped’. Ese es el significado de ‘EM’ del nombre de este sensacional scooter eléctrico que no tardará mucho en ponerse a la venta en España. Cierto es que sus prestaciones son bastante discretas, pero es que hablamos de un scooter concebido para uso urbano. De ahí que su motor eléctrico se conforme con ofrecer 1,7 kW de potencia (2,3 CV). Sin embargo en su modo ECO dicha potencia se limita a 0,86 kW (1,2 CV). Si bien, su naturaleza eléctrica le permite ofrecer un par motor de 90 Nm, lo que le ayudará a sacar pecho frente a los scooter tradicionales de 50 centímetros cúbicos.

El Honda EM1 e:scooter tiene batería extraíble

Un detalle particular de este Honda EM1 e:scooter es que su batería de iones de litio es extraíble. Dicho componente vital para el funcionamiento de este scooter eléctrico apenas pesa 10,2 kilos y puedes recargarla en tu propio domicilio. Dicha recarga se hace en seis horas, aunque la casa nipona dice que puede pasar del 25 al 75% de su capacidad en cuestión de 160 minutos (poco más de dos horas y media).

Con esta batería cargada a tope, este Honda EM1 e:scooter presume de poder recorrer 30 kilómetros, aunque en su modo ECO la autonomía se estira hasta los 48 kilómetros. Y esto será mucho más de la media que se estima en este tipo de vehículos eminentemente urbanos.

Yamaha ya ofrece un rival para este scooter eléctrico

2023 Honda EM1 e:scooter. Imagen movimiento.

La compañía nipona no ha desvelado el precio de esta Honda EM1 e:scooter, pero lo cierto es que no debería estar muy lejos de su principal adversario, el Yamaha Neo, que también es un pequeño y sencillo scooter eléctrico que en España te puedes comprar desde 3.599 euros. Y este, también con baterías extraíbles, anuncia una autonomía de 37 kilómetros.