miércoles, 5 octubre 2022

Audi Q6 e-tron Sportback: ¡Cazado!


La familia e-tron de Audi sigue reclutando nuevos miembros. Entre ellos, un nuevo SUV, el Q6 e-tron, nuevo eléctrico con todos los últimos avances en tecnología que es capaz de ofrecer la marca de los cuatro aros. Hablamos de temas de rendimiento, pero también de eficiencia. Y, cómo no, de deportividad, de lo que se encargará el Audi Q6 e-tron Sportback.

Y de eso tienen que ver estas fotos espía tomadas por los chicos de CarPix en Alemania. Ahí se puede ver el Audi Q6 e-tron normal junto, por primera vez, a la versión Sportback. Ya se sabe que la marca alemana iba a lanzar de cada Q –la letra que identifica los SUV– una variante Sportback, de corte más dinámico y deportivo.

Audi Q6 e tron Sportback 16 Motor16

En este caso vemos que los cambios en la carrocería comienzan en el pilar B y le dan al Sportback un aspecto más dinámico con esa caída de techo que es su característica principal… pero también, previsiblemente menos espacio de carga.

El Audi Q6 e-tron Sportback, con la misma plataforma que el Porsche Macan EV

Ambas versiones eléctricas del Q6 por supuesto comparten la misma plataforma sobre la que también se van a desarrollar, por ejemplo, el próximo Porsche Macan EV.

Denominada PPE, Premium Platform Electric, esta plataforma es común para la marca de los aros. A diferencia de la plataforma del Taycan, que está pensada para vehículos bajos, de corte más deportivo, la plataforma PPE se ha creado para automóviles da mayor altura como el Macan o como este Q6 e-tron, el nuevo SUV coupé de la familia eléctrica de Audi.

Esta nueva plataforma tiene un añadido muy interesante y es que le va a permitir disponer de la tecnología de carga de 800 voltios, como ya tienen el Porsche Taycan o el Audi e-tron GT –de los pocos en el mercado, junto a modelos como el Hyundai Ioniq 5 o el Kia EV6- con lo que podrá cargar en puntos de hasta 350 kWh, para, en poco más de cuatro minutos disponer de energía para recorrer 100 kilómetros.

Audi Q6 e tron Sportback 20 Motor16

Habrá un Audi RS Q6 e-tron Sportback

También habrá novedades en cuanto al sistema de propulsión, pues habrá diferentes alternativas de potencia para el Q6 e-tron y su hermano el Sportback, con un e-tron RS Q6 en la parte superior que ofrecerá alrededor de 600 caballos de potencia.

La incorporación de un segundo motor en el eje delantero lo convertirá en un tracción total y en cuanto a la autonomía, está fijada en alrededor de 480 kilómetros, eso sí, en este caso para la versión de un solo motor que, también, será menos potente.

La llegada del nuevo SUV eléctrico de Audi está prevista para finales de este año 2022 y posiblemente en 2023 llegue la versión Sportback, para continuar con la estrategia de la marca alemana de que cada SUV de su gama ofrezca una variante con este tipo de carrocería de aire más deportivo.

Seguiremos atentos.