comscore

A plazos o al contado: ¿Cómo es mejor pagar un coche?

Del manual del conductor que sabe gestionar bien su dinero. Llega el momento de hacer la visita definitiva al concesionario, sabes cuál va a ser tu próximo coche porque te ha conquistado, ultimas los trámites para la compra y llega esa pregunta… ¿A plazos o al contado?

Es importante tener clara la respuesta en este momento y los motivos que te llevan a verbalizarla. Partimos de la base de que la pregunta en cuestión solo tiene sentido alguno en el caso de que dispongamos en nuestra cuenta del dinero que cuesta el coche que nos interesa. Si es tu caso, entonces repasemos pros y contras.

2
Si te queda poco en la cuenta, paga a plazos

Puede parecer de cajón de madera de pino la cosa, pero no serás el primero ni el último que se gasta el dinero que no tiene… y se queda en números rojos. Si dispones de ahorros suficientes para afrontar el gasto, adelante, pero si no es el caso, mejor no comprar al contado.

Puede que te quedes sin ahorros y, por consiguiente, sin posibilidad de afrontar otros pagos inesperados en un futuro próximo… ¿Qué necesidad tienes de que esto ocurra? La financiación es la opción más adecuada para estar mucho menos asfixiado si vas con lo justo.

Cálculo del seguro del coche. PRISMA (Foto de ARCHIVO) 16/5/2017