comscore

A plazos o al contado: ¿Cómo es mejor pagar un coche?

Del manual del conductor que sabe gestionar bien su dinero. Llega el momento de hacer la visita definitiva al concesionario, sabes cuál va a ser tu próximo coche porque te ha conquistado, ultimas los trámites para la compra y llega esa pregunta… ¿A plazos o al contado?

Es importante tener clara la respuesta en este momento y los motivos que te llevan a verbalizarla. Partimos de la base de que la pregunta en cuestión solo tiene sentido alguno en el caso de que dispongamos en nuestra cuenta del dinero que cuesta el coche que nos interesa. Si es tu caso, entonces repasemos pros y contras.

3
Los descuentos de las marcas, a tener en cuenta

Hay que tener en cuenta que las marcas tienen la sana costumbre de aplicar un descuento sobre el precio de venta del vehículo en el caso de que se financie con la financiera de la propia marca. ¿Cuáles son los beneficios de esta fórmula? El más importante de todos es que el concesionario se encarga de todos los trámites… Puede que, para despreocuparte, esto sea prioritario para ti.

Pero hay otra gran ventaja y es que, al partir de un precio base más bajo por el hecho de financiarse el vehículo, una vez aplicados todos los gastos, comisiones e intereses, el precio puede no distar mucho del que pagaríamos al contado, siempre teniendo en cuenta que esta forma va a ser más económica.