comscore

A plazos o al contado: ¿Cómo es mejor pagar un coche?

Del manual del conductor que sabe gestionar bien su dinero. Llega el momento de hacer la visita definitiva al concesionario, sabes cuál va a ser tu próximo coche porque te ha conquistado, ultimas los trámites para la compra y llega esa pregunta… ¿A plazos o al contado?

Es importante tener clara la respuesta en este momento y los motivos que te llevan a verbalizarla. Partimos de la base de que la pregunta en cuestión solo tiene sentido alguno en el caso de que dispongamos en nuestra cuenta del dinero que cuesta el coche que nos interesa. Si es tu caso, entonces repasemos pros y contras.

1
A plazos sale más caro que al contado

Consultar las cargas del coche, antes de comprar

La mayoría de los estudios sacan la misma conclusión, no hay debate: siempre sale más caro un coche financiado que el pago al contado. Esto se explica porque, en el caso de financiar el coche, siempre pagaremos más en concepto de intereses.

Eso sí, hay diferentes motivos que pueden condicionar nuestra decisión final y decantarla hacia un lado u otro en el momento del pago del vehículo. ¿Quieres saber qué puede hacerte dudar si es mejor el pago al contado o a plazos?

Espalda