comscore

El Mercedes-AMG SL cuesta 50.000 euros menos en EE.UU. que aquí

El pasado otoño la compañía de Affalterbach nos deleitaba con la llegada de una nueva generación del sublime Mercedes-AMG SL. Poco después este descapotable, que regresaba con una capota de lona y con una configuración de cuatro asientos, se ponía a la venta en Alemania. Y es ahora cuando aterriza en Estados Unidos, con un precio mucho más bajo que en España.

Tanto es así que la versión de ‘acceso’ de este Mercedes-AMG SL y bautizada como 55 Touring, tiene un precio de 137.400 dólares. Eso lo puedes traducir en algo así como en unos 134.580 euros, que son 50.779 euros menos de lo que cuesta en España. También es menos que los 145.009 euros que aquí piden por un Mercedes-AMG SL 43, que como sabrás, recurre a un motor con cuatro cilindros.

Dos opciones mecánicas para el Mercedes-AMG SL

Eso no ocurre al otro lado del océano, porque la versión 55 Touring esconde el extraordinario 4.0 V8 Biturbo. Este bloque eroga 476 CV de potencia y 700 Nm de par motor, enviado todo ello a su sistema 4Matic+ por medio de un cambio 9G-Tronic. Con todo ello este descapotable presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h.

La diferencia económica con España podría hacer pensar en que este Mercedes-AMG SL 55 Touring cuenta con un menor equipamiento de serie. Sin embargo estos rápidos y exclusivos vehículos contemplan faros Full LED, sensores de lluvia y luces, alerón trasero activo, llantas de 20 pulgadas, sistema de frenos de alto rendimiento con pinzas en color rojo

Equipados a la perfección en Estados Unidos

2022 Mercedes AMG SL 3 Motor16

Una vez dentro aparece un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, volante AMG Performance vestido en cuero Nappa, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 11,9 pulgadas, navegador y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Tampoco faltan los asientos activos multicontorno, que suman calefacción, ventilación y masaje. También hay volante calefactado, climatizador de dos zonas, sistema Burmester… Además de iluminación ambiental con 64 colores o cargador inalámbrico.

Todos aquellos que deseen acentuar la deportividad de estos Mercedes-AMG SL 55 Touring, que sepan que los de Affalterbach contemplan la opción del paquete Performance. Este añade el sistema de elevación del eje delantero y la suspensión AMG Active Ride Control. Por si no fuera suficiente, añade el paquete AMG Dynamic Plus, que se traduce en pinzas de freno en color amarillo y en el diferencial trasero de deslizamiento limitado electrónico.

Hasta 585 CV de potencia para el Mercedes-AMG SL

2022 Mercedes AMG SL 2 Motor16

Quienes deseen un extra de energía siempre podrán apostar por los Mercedes-AMG SL 63. Estos mantienen el anterior 4.0 V8 Biturbo, pero vitaminado hasta los 585 CV de potencia y los 800 Nm de par motor. Conectado a un cambio 9G-Tronic y a un sistema de tracción 4Matic+, estos pueden alcanzar los 315 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 3,6 segundos.

Como podrás imaginar, el precio de este sensacional descapotable se eleva hasta alcanzar en Estados Unidos los 178.100 dólares. Eso equivale actualmente a unos 174.445 euros al cambio actual. Pero también a 42.764 euros menos de lo que esta versión cuesta en España. Su carácter más deportivo hace que elementos como la suspensión AMG Active Ride Control, el paquete AMG Dynamic Plus y la aplicación AMG Track Pace se encuentren en su lista de equipamiento de serie. Además estos suman el sistema de navegación con realidad aumentada entre otros detalles.