comscore

Renault Austral, el nuevo niño mimado de la fábrica de Palencia


Comienza la producción del nuevo Renault Austral, el SUV fabricado en Palencia con el que la marca del rombo vuelve, con renovados argumentos a uno de los segmentos del mercado de más peso. El Renault Austral, que sustituye al Kadjar –cuya fabricación ya ha cesado en la factoría de Villamuriel de Cerrato- es además, el protagonista de un nuevo paso en la historia de Renault en España.

Y de paso, espera convertirse en el nuevo referente de la fábrica y de la ciudad. Su objetivo sería destronar en el corazón de los trabajadores de la marca del rombo a ese Renault Mégane del que en las cuatro generaciones que se han producido de él en Villamuriel de Cerrato, ha lanzado cinco millones de unidades, el 65 por ciento de los coches que han salido de Palencia desde que en 1978 se abriera la fábrica, ha sido un Mégane.

Renault Megane Motor16

Y el Austral, que llega este otoño, con la hibridación como gran argumento quiere convertirse en el nuevo Mégane, en un éxito como lo ha sido el compacto francés. Pero también en la faceta de modelo de referencia de estos nuevos tiempos de descarbonización. Y en eso el Renault Austral no se va a poner límites. Aunque su apuesta, por el momento, sea por tecnología de hibridación clásica y ligera, ya hay rumores de que habrá versiones con tecnología híbridaa enchufable. Un precursor que llega dispuesto a hacer historia.

5
Un año y medio para preparar Palencia para la llegada del Renault Austral

Perte

Todo esto hace que Austral quiera convertirse en el niño mimado de la estrategia de la marca en España. Para su llegada llevan más de un año y medio preparando la factoría de Villamuriel de Cerrato a conciencia. Con importantes inversiones encaminadas a poder contar con las instalaciones más innovadoras, los controles de calidad más exigentes y también, otro signo de estos tiempos, con una producción sostenible medioambientalmente hablando.

La llegada del Austral hace a Palencia dar un nuevo salto hacia el futuro. Lo asegura, José Martín Vega, su director: “producir Austral convierte esta fábrica en la vanguardia de la innovación, con un equipo humano altamente formado, procesos de calidad muy exigentes y produciendo además de una forma muy respetuosa con el medio ambiente”.