miércoles, 5 octubre 2022

Comienza la producción del Mercedes EQS SUV

El nuevo eléctrico de Mercedes, el imponente Mercedes EQS SUV, auténtico buque insignia de la firma, ya está en producción. El nuevo modelo de la familia 0 emisiones sale ya de la línea de producción de la marca alemana en la factoría de Tuscaloosa, en el estado norteamericano de Alabama.

Con esto toma cuerpo la iniciativa global de Mercedes-Benz de producir ocho vehículos totalmente eléctricos en siete factoría en tres continentes este año. Y al EQS SUV le ha correspondido esta fábrica de Alabama que desde 1997 ha sido el lugar de producción de grandes SUV de la marca de la estrella. Además, Tuscaloosa se va a convertir en el centro de producción clave para los SUV eléctricos de lujo Mercedes-EQ: el EQS SUV y el EQE SUV, que entrará en producción a finales de este año.

PRODUCCION MERCEDES EQS SUV 3 Motor16

La planta de Tuscaloosa es una de las más avanzadas de la firma y utiliza métodos de producción digitales, sostenibles, eficientes y flexibles de última generación además de seguir el modelo de la fábrica 56 de la empresa en Sindelfingen, Alemania, que simboliza el futuro de la producción automovilística de Mercedes-Benz. Gracias a las primeras inversiones en la producción flexible y a la utilización del ecosistema de producción digital MO360, Mercedes-Benz ya está en condiciones de producir vehículos eléctricos con batería en grandes volúmenes.

El Mercedes EQS SUV sale de Tuscaloosa 25 años después que el primer Mercedes de EEUU

Se trata por tanto de una de las piezas clave de la electrificación de la marca alemana: “Nuestra red de producción está muy bien posicionada para el aumento sostenible y rápido de los volúmenes de vehículos eléctricos. Con la incorporación del nuevo SUV EQS a nuestra cartera de producción de modelos totalmente eléctricos Mercedes-EQ, alcanzamos otro hito importante en nuestra estrategia de convertirnos totalmente eléctricos para finales de la década”, asegura Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG.

PRODUCCION MERCEDES EQS SUV 2 Motor16

De Tuscaloosa salió hace 25 años el primer modelo fabricado por Mercedes en Estados Unidos. Y ahora se convierte en la fábrica encargada de la producción del primer SUV eléctrico de la marca alemana. Alrededor de cuatro millones de vehículos han salido de la planta de Tuscaloosa desde 1997, con unos 260.000 SUV fabricados solo en 2021.

Un nuevo hito en su historia al que ayuda, en este caso la cercanía con la nueva fábrica de baterías, inaugurada en el condado de Bibb en marzo. Allí se producen y ensamblan las baterías del nuevo Mercedes EQS SUV en un proceso de producción totalmente digitalizado, incluyendo hasta doce módulos de células. La batería del EQS SUV se basa en una arquitectura modular que también se utiliza en los EQS y EQE.
Esta nueva planta, Bibb County forma parte ahora de la red mundial de producción de baterías
Mercedes-Benz, que incluye fábricas en tres continentes diferentes.

Y yendo un paso más allá en la estrategia de futuro, a partir de este año, las plantas de producción de Mercedes-Benz en EE.UU. funcionan sin emisiones de CO2 como todas las fábricas de automóviles y furgonetas propiedad de Mercedes-Benz en todo el mundo. De acuerdo con la estrategia de Mercedes-Benz de ampliar la producción de energía renovable en sus plantas, la totalidad de las necesidades de electricidad del centro de baterías del condado de Bibb se cubrirá con fuentes de energía renovables a partir de 2024.

Además la empresa cuenta con una estrategia global de reciclaje de baterías, comenzando a construir su propia planta de reciclaje de baterías en Alemania. De la misma forma y con la misma tecnología, la empresa planea cerrar el círculo de material reciclable con socios de alta tecnología para el reciclaje de baterías en Estados Unidos y China.