viernes, 7 octubre 2022

Alfa Romeo abandona la Fórmula 1

La asociación de Alfa Romeo con un constructor experimentado como Sauber ha supuesto una fructífera colaboración para ambos. Permitió el regreso de la marca italiana a la Fórmula 1 en 2017. Sin grandes resultados, en la zona media de los equipos, pero con Alfa Romeo asentada en la Fórmula 1 y con algunas actuaciones destacadas. 

Pero esa relación parece haber llegado a su fin después de que Alfa Romeo haya anunciado que abandona la Fórmula 1 después de esta temporada. La escudería italiana, el pasado mes de junio había anunciado la decisión de continuar su asociación con Sauber también para 2023. Los buenos resultados de la primera mitad de la temporada, tanto en términos de rendimiento, marketing y colaboración positiva con el equipo invitaban a segur con el proyecto.

Un giro inesperado

Alfa Romeohomepage 62b557ad15721 62b58bb77111f Motor16

Sin embargo, Alfa Romeo, debido el giro económico e industrial en este 2022, ha anunciado que no seguirá la temporada próxima. Que evaluará otras oportunidades diferentes que se encuentran sobre su mesa. Y decidirá cuál será la mejor para sostener la estrategia a largo plazo y el posicionamiento de la marca en estos tiempos cambiantes.

Parece también que la aparición de Audi, que ha anunciado su llegada a la Fórmula 1 en 2026, han influido en esta decisión. Y es que los rumores colocan al fabricante alemán muy cerca de la escudería Sauber. Y es que se ha publicado en varios medios que el equipo con sede en Hinwill, Suiza, fundado por Peter Sauber, podría ser comprado por Audi para su desembarco en el campeonato. Se habla de que la marca de Ingoldstadt adquiriría el 70 por ciento de Sauber de cara a su vuelta en 2026.