lunes, 4 julio 2022

Cabify apuesta por la electromovilidad urbana: creará una flota de 1.400 vehículos eléctricos

Cabify apuesta por la electromovilidad urbana de manera decidida. Su intención a corto plazo es desplegar una flota de 1.400 vehículos eléctricos en nuestro país así como instalar la infraestructura necesaria para recargar sus baterías.

Para tal objetivo, el unicornio español de la movilidad se ha dirigido al Banco Europeo de Inversiones para solicitar un préstamo de 40 millones de euros. Cabify apuesta por la electromovilidad urbana y el Banco Europeo confía en ello, razón por la que ha anunciado recientemente la concesión del préstamo solicitado.

Beneficioso impacto para las ciudades

Cabify apuesta por la electromovilidad urbana como parte del proceso de desacarbonización de su flota. Un proceso que sin duda “va a tener un impacto social y medioambiental significativo y positivo. Y que, además, generará importantes beneficios medioambientales”.

Según Cabify, gracias a la electrificación de su flota, las ciudades donde la empresa opera “obtendrán importantes beneficios medioambientales en términos de externalidades positivas. Factores entre los cuales se incluye una importante reducción de las emisiones de CO2, NOx y partículas (PM)”.

De Diesel en uso muy intensivo a eléctrico en 2025

Conviene recordar que los vehículos que Cabify utiliza en su flota son mayoritariamente diesel y que los mismos están sometidos a un uso especialmente intensivo. En la mayoría de las ocasiones estos coches se encuentran en permanente movimiento durante las 24 horas de los 7 días de la semana.

Cabify apuesta por la electromovilidad urbana como solución para alcanzar los objetivos que el unicornio de movilidad español se ha planteado a corto y medio plazo. Así, Cabify aspira a que todos los viajes realizados en España a través de su plataforma de movilidad sean cero emisiones para 2025.

Igualmente, Cabify quiere que sus flotas en otros países también se sumen a la electrificación, con el objetivo de que toda la flota mundial de la empresa realice sus servicios de movilidad en modo cero emisiones para 2030.

Nuevo servicio Cabify ECO

En este sentido, y continuando con las pruebas que la operadora de VTC realizó en 2016, creando una flota eléctrica en fase de pruebas, ahora Cabify anuncia el lanzamiento de un nuevo servicio en su plataforma de movilidad bajo la denominación Cabify ECO.

Esta nueva movilidad proporciona a los clientes unidades exclusivamente cero emisiones al solicitar un servicio de VTC o de Taxi. Inicialmente, el servicio va a estar exclusivamente disponible para las empresas cliente ofrecíéndoles viajar a bordo de vehículos eléctricos.

Las empresas que contraten estos servicios dispondrán así igualmente de un certificado emitido por la compañía con el que poder justificar la descarbonización alcanzada en los desplazamientos de sus empleados a lo largo del año con el que poder justificar la reducción de su huella de carbono.

Convencer a empresas del uso del eléctrico

De igual modo este servicio es un refuerzo de Cabify en su apuesta por la electromovilidad urbana. Una apuesta que también permitirá convencer a las empresas cliente de sus servicios de la idoneidad de los vehículos eléctricos para los desplazamientos urbanos.

Todo ello redundará, sin duda, en un mayor interés por conformar flotas de coches más “limpios” medioambientalmente además de fomentar una mayor rapidez en la transición de los “socios” autónomos de las flotas de Cabify a la movilidad eléctrica.  

El unicornio español de la movilidad ya ha iniciado su electrificación. Su filial, Vector Ronda, dispone ya en sus instalaciones con una infraestructura propia de supercargadores en la que a diario más de 100 vehículos eléctricos recargan sus baterías. Estos vehículos ya están operativos durante toda la jornada en Madrid.

Invertir en infraestructuras

De 2022 a 2025 Cabify invertirá 40 millones de euros en incrementar tanto su flota como sus instalaciones de recarga en Madrid y otras ciudades. Su intención es que tanto estas Infraestructuras de recarga como las nuevas que tiene previso implantar estén igualmente a disposición tanto de sus socios en Ride-Hailing como de otros autónomos y flotas que operan en el mismo sector.