comscore

Iberdrola lanza la primera app de recarga colaborativa de eléctricos

Pongamos por caso que usted tiene un vehículo eléctrico pero no dispone de garaje con punto de recarga y su vecino tiene punto de recarga en su garaje y estaría dispuesto a alquilarlo, pero ustedes dos no se conocen. La app que acaba de lanzar Iberdrola facilita el contacto entre los usuarios que quieran alquilar su punto de recarga y otros que no dispongan de esta conexión y estén dispuestos a pagar por el alquiler.

La aplicación está ya disponible para su descarga en Google Play y App Store y es la primera de recarga colaborativa de vehículos eléctricos para particulares que se lanza en España. Una iniciativa que se suma a la app de recarga pública de la que ya dispone Iberdrola, en la que se puede consultar el mapa de cargadores de España.

La aplicación ha sido desarrollada por la startup Cargatucoche y permite a los propietarios de los puntos de recarga alquilarlos por días, horas, etc, al precio que ellos decidan.

Además, para facilitar el acceso en remoto a los garajes donde esté el punto de recarga, la app se ha integrado en los dispositivos inteligentes de HomyHub, que permiten abrir y cerrar las puertas o barreras desde cualquier dispositivo móvil. Para tener total seguridad, la app cuenta con un sistema de validación de identidad mediante escaneo de DNI y selfie, y los dispositivos Homyhub disponen de un sistema de registro de los accesos realizados.

Ventajas para los 50 primeros

Los 50 primeros usuarios de esta app podrán disfrutar gratis de uno de los dispositivos Homyhub y de un punto de recarga Wallbox. Además, empresas como Seat, Cabify y Pryconsa ya se han sumado a este reto, dando difusión de este proyecto entre su red de clientes, empleados y socios colaboradores.

El proyecto de app colaborativa se enmarca dentro de la iniciativa 'Madrid in Motion', lanzada por barrabes.biz con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes y que tiene como objetivo generar soluciones colaborativas e innovadoras en materia de movilidad.