comscore

Mercedes-AMG está detrás de este prototipo eléctrico de altas prestaciones

Los chicos de Mercedes-AMG han publicado por medio de sus redes sociales dos nuevas imágenes de su llamado Vision AMG Concept, un prototipo eléctrico que va a ser presentado de forma íntegra el próximo 19 de mayo.

Anunciado hace apenas unos días por medio de un boceto en el que solo se apreciaba su silueta, el Vision AMG Concept promete ser un prototipo eléctrico. Y es que ha sido el propio diseñador de la firma de la estrella, Gorden Wagener, y los chicos de Affalterbach, quienes adelantan la electrificación de este vehículo.

Un prototipo eléctrico de altas prestaciones

Los nuevos bocetos presentan primeros planos del pilar A y de parte de sus pasos de rueda posteriores. Estos dejan ver una luna delantera muy inclinada, además de una cámara con aerodinámica forma que reemplaza al espejo retrovisor. Este prototipo eléctrico también parece contar con una luna posterior acabada en el mismo color de la carrocería. Y como no podía ser de otra manera, este prometedor Vision AMG Concept lucirá una decoración especial con el tema de las estrellas de Mercedes-Benz.

La larga zaga que presenta este prototipo eléctrico parece tener una conexión directa con el Mercedes-Benz Vision EQXX. Sin embargo los ingenieros de Affalterbach han prometido una mayor cifra de potencia. Y es que estos están fabricando ya motores eléctricos específicos para sus nuevos productos, como puede ser el Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+, una deportiva berlina eléctrica que alcanza los 560 kW de potencia (761 CV). Y por si estás interesado, que sepas que en España esta versión arranca en los 174.500 euros.

Como hemos dicho, Mercedes-AMG presentará este impresionante prototipo el próximo jueves 19 de mayo. Y sentará las bases para sus futuros eléctricos de altas prestaciones, combinando aspectos como la aerodinámica avanzada, el ahorro de peso y la potencia.