lunes, 3 octubre 2022

El nuevo VW Amarok ya tiene fecha de presentación: 7 de julio

Volkswagen ya tiene listo su nuevo pick-up, la segunda generación del Amarok. Así lo comunicaba la división australiana de VW, indicando que su presentación está prevista para el próximo 7 de julio.

El VW Amarok II, que se fabricará en Sudáfrica, recordemos que se ha desarrollado conjuntamente con Ford para crear un modelo que compartirá equipamiento, motores y otros elementos comunes. Con el sello distintivo de cada una de las dos marcas en cuanto a diseño.

El nuevo modelo de Volkswagen será un pick-up premium, posicionado en lo más alto de este segmento de gran demanda en muchos mercados. Se ha cuidado al máximo el diseño para dotarle de una imagen sólida, con un interior de gran calidad. 

Mayores dimensiones en el nuevo VW Amarok

Ya conocemos muchas de las características del nuevo modelo alemán. Como que crece en dimensiones respecto al modelo actual, con una longitud de 5.350 mm, 100 mm más. Y con una distancia entre ejes de 3.270 mm, ampliando su anchura 175 mm, lo que se traduce en el interior, que ofrece mayores cotas de espacio en la versión de cabina doble. 

VW Amaroknuevo amarok1 Motor16

La carga útil también se ha aumentado hasta 1,2 toneladas y ahora es posible obtener una excelente capacidad máxima de remolque de 3,5 toneladas en más variantes de motor o caja de cambios. 

También mejora sus cotas todoterreno. Con la mayor distancia entre ejes, en el nuevo Amarok los voladizos de la carrocería se han reducido, lo que repercute en su capacidad para moverse lejos del asfalto. Y también se sabe que cuenta con una mayor capacidad de vadeo.