viernes, 19 agosto 2022

Xpeng trae a Europa el P5, una berlina eléctrica para pelear con el Tesla Model 3

El fabricante de automóviles chino Xpeng ya comercializa fuera de sus dominios algunos de sus modelos. Muestra de ello es que en algunos mercados fuera de China lleva algún tiempo vendido vehículos como los Xpeng P7 y Xpeng G3i. Y ahora a esos dos suma este nuevo P5, una llamativa berlina eléctrica, que como los otros, tampoco debería tardar demasiado en llegar a España.


Sin embargo este nuevo Xpeng P5 acaba de ponerse a la venta en países como Dinamarca, Países Bajos, Noruega y Suecia. Y por ese motivo han desvelado las especificaciones que esta nueva berlina eléctrica tiene para el Viejo Continente.

465 kilómetros de autonomía para esta berlina eléctrica

2022 Xpeng P5. Estática trasera.

Este Xpeng P5 lleva bastante tiempo a la venta en China, donde todas sus versiones esconden un propulsor eléctrico en el eje delantero que entrega 155 kW de potencia (211 CV) y 310 Nm de par motor. La compañía asegura que gracias a ello esta berlina eléctrica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 7,5 segundos, lo que no está nada mal.
En China ese motor eléctrico se combina con tres diferentes paquetes de baterías, pero a Europa sólo llega con una batería de 66 kWh de capacidad. Gracias a ella han conseguido homologar una autonomía en ciclo WLTP de 465 kilómetros.