comscore

Tiembla Tesla. Este Xpeng P7 tiene más autonomía y es más barato que un Model 3

Hace prácticamente un año que en el Salón de Shanghai fue presentado este llamativo Xpeng P7, una berlina eléctrica que se va a poner a la venta en China el próximo 27 de abril para poner las cosas muy complicadas al Tesla Model 3… Pero no solo va a plantar cara a la firma de California, pues este P7 apunta maneras.

Tras haber terminado de ser puesto a punto hace unos días en el Círculo Polar Ártico junto a un equipo de desarrollo de Porsche, quienes han trabajado en su chasis, este Xpeng P7 está listo para ser lanzado al mercado. Y hablamos de una berlina con 4,90 metros de longitud que llega rebosante de tecnología.

1 V4so2ziH90RWm Motor16

Y es que para comenzar hay que tener en cuenta que llegará equipado con la tecnología de NVIDIA y Qualcomm para su sistema de conducción autónoma, que alcanzan el Nivel 3. Para conseguirlo, este Xpeng P7 cuenta con 12 sensores ultrasónicos, 5 radares y 13 cámaras, entre las que debemos incluir una en el propio volante y con capacidad de reconocimiento facial.

Desde unos 31.000 euros al cambio

Fabricado sobre la plataforma SEPA de la firma china, luce una distancia entre ejes de tres metros y alcanza los mencionados 4,90 metros de longitud, por lo que podríamos considerarlo como un rival directo de un Tesla Model S, pero en cuanto a precio las cosas no son iguales.

Xpeng ha confirmado que su P7 tendrá unos precios que van a oscilar entre los 240.000 y los 370.000 yuanes, que podemos traducir a algo así como 31.000 y 48.000 euros al cambio actual. Para que te hagas una idea, en China un Tesla Model 3 parte de los 299.050 yuanes, cerca de 39.000 euros al cambio.

La versión de acceso ofrecerá un único motor sobre el eje posterior, el cual genera 258 CV de potencia y 390 Nm de par motor. Ahora bien, el más potente ya utiliza dos motores para dotarlo de tracción a las cuatro ruedas, además de proporcionar un total de 430 CV de potencia y 655 Nm de par motor. Este último presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos.

Con 700 kilómetros de autonomía

Ambas versiones emplean una batería de iones de litio con 81,0 kWh de capacidad, la cual se traduce en una autonomía en la versión de un solo motor de 568 kilómetros según el ciclo de homologación NEDC, mientras que la versión ''Super Long Range'' extenderá esta distancia sin recargar hasta los 706 km. Para que te hagas una idea, el Tesla Model 3 de acceso, ya más caro que este Xpeng P7 se conforma con 445 kilómetros de autonomía. Además, cuando la batería se encuentre baja, el P7 es capaz de pasar del 30 al 80% de la capacidad de carga en tan solo 28 minutos y, lo qu es aún más impresioante, puede recorrer 120 km con una carga de 10 minutos.

Además de recurrir a los servicios de Porsche para poner a punto las suspensiones independientes y adaptativas utilizadas en este Xpeng P7, la firma china también recurre a Brembo para su equipo de frenos, por lo que no han escatimado en gastos, más que justificados con ese ajustado precio.

Lástima que por aquí es muy probable que jamás lo lleguemos a ver.