miércoles, 6 julio 2022

Volkswagen ID. Buzz. Te sorprenderá su precio

Muchas son las expectativas puestas en el nuevo Volkswagen ID. Buzz. No en vano la apuesta es sumamente atractiva: recrear un icono como es el mítico T1 con la tecnología exclusivamente eléctrica. Y lo hace pensando en la familia, para un uso particular, o en el terreno laboral, como furgón, ideal en eso que se viene a llamar el reparto de la última milla. Aunque las primeras unidades llegarán a finales de año, ya sabemos que dispondrá de tres niveles de acabado y su precio parte desde los 56.140 euros.

El Volkswagen ID. Buzz mantiene el ADN de la marca alemana, aunque se presenta como un modelo único y diferente en cuanto a diseño, creando una nueva categoría de producto que permite acceder a nuevos segmentos y atraer tanto a clientes tradicionales como a nuevos conductores.

Fabricado en Hannover sobre la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB del Grupo Volkswagen, el ID. Buzz aprovecha todas las ventajas de esta plataforma, como el aprovechamiento del espacio interior, gracias a la gran distancia entre ejes. El vehículo tiene una longitud compacta de 4,71 metros y una larga batalla de 2,99 metros, vital para presumir de un confort extraordinario en la vida a bordo.

Uso familiar o profesional del ID. Buzz

Disponible tanto para trasladar personas como en su uso como reparto comercial, la oferta siempre es la misma. Tres serán los acabados disponibles en su debut, Cargo, PRO y 1st Edición (de esta última sólo se fabricarán 150 unidades). En todos los casos se apuesta por el mismo motor eléctrico de 150 kW (204 CV) de potencia. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 82 kWh (77 útiles) y admite cargas en corriente continua de hasta 170 kW. De esto modo se puede recargar la batería en sólo 30 minutos al 80 por ciento.

El ID. Buzz Cargo es la primera variante comercial de la familia ID. Al ser un vehículo concebido como eléctrico desde su inicio, cuenta con la ventaja de ser el único vehículo comercial ligero eléctrico del mercado que alcanza los 414 kilómetros de autonomía, ofreciendo además una capacidad de carga de 4 metros cúbicos y 650 kilos de carga útil.

Se ofrece con 3 plazas (2 en opción). Este modelo ofrece una importante diferenciación en cuanto a diseño y está a la vanguardia en cuanto a tecnología, asistentes de conducción y conectividad. Es un vehículo comercial moderno que se posiciona como un modelo práctico y ecológico de representación para empresas.

La versión PRO del ID. Buzz es la versión de pasajeros. Ofrece 5 plazas de serie y cuenta con un completo equipamiento de serie y con una propuesta diferente y exclusiva en cuanto a imagen. La autonomía de esta versión es de 418 kilómetros y tiene un consumo de 20,8 kWh a los 100 kilómetros.

Para los clientes que quieran ser los primeros se ofrece el nuevo Volkswagen ID. Buzz 1st EDICIÓN. La versión limitada y más exclusiva de la gama ofrece un equipamiento superior, incluyendo elementos que ofrecen un nivel de confort extraordinario. Una placa identificativa nos recuerda que se trata de una versión muy especial.

Precios ya disponibles del Volkswagen ID. Buzz

Las primeras unidades de Volkswagen ID. Buzz llegarán a finales de año y tendrán un precio de 56.140 euros para el ID. Buzz Cargo, y de 61.480 euros para el ID. Buzz PRO. Estas tarifas son sin ayudas ni descuentos. También se puede beneficiar de ayudas de Plan MOVES III, que oscilan entre 7.000 y 9.000 euros.