comscore

El nuevo smartphone de Xiaomi tiene 673 CV y apunta directo al Model 3

Mucho se está hablando sobre la incursión de Apple en el mundo de las cuatro ruedas, pero su rival directo, que no es otro que Xiaomi, ya tiene su propio vehículo. Bautizado con el nombre de SU7, hablando de una extraordinaria berlina eléctrica que ha sido desarrollada y construida por Beijing Xiaomi, una división que ha nacido para crear algunos de los vehículos eléctricos más avanzados del mundo. Y apunta maneras.

No cabe duda de que este Xiaomi SU7 ha nacido para plantar cara a las berlinas eléctricas que ya están en el mercado. Y aunque se avanza como el más duro adversario para el Tesla Model 3, lo cierto es que llega para poner contra las cuerdas a vehículos de la talla del BYD Seal, el NIO ET5… Pero también a berlinas eléctricas que no nos llegan precisamente desde China, como pueden ser los BMW i4 Gran Coupé, Hyundai Ioniq 6 o Volkswagen ID.7 por mencionar algunos de los que ya tenemos entre nosotros.

BAIC se encarga de la fabricación de este Xiaomi SU7

2023 Xiaomi SU7 MIIT. Imagen estudio.

Este Xiaomi SU7 se ha estado conociendo hasta la fecha con el nombre en clave MS11, pero ahora sabemos que ese no era su nombre definitivo. También sabemos que será un vehículo que estará fabricado en China por BAIC, pero del que tenemos información gracias al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, quienes han sido los responsables de la divulgación de estas imágenes y de los primeros datos técnicos de esta esperada berlina eléctrica del gigante de la telefonía móvil.

Como ocurría en el MS11, el definitivo Xiaomi SU7 luce un exterior bastante llamativo, donde lo que más sorprende es una parte delantera al más puro estilo de los deportivos del fabricante de Woking. En esta berlina eléctrica también encontramos unos tiradores enrasados, marcados pasos de rueda, una zaga con unos pilotos que recuerdan un poco a algún que otro modelo firmado por Porsche… Pero también llegarán llantas de 19 o 20 pulgadas y la opción de ser equipado con un avanzado sensor LiDAR ubicado sobre la luna delantera y que nutre de información a su sistema de conducción autónoma.

Gozará de la última tecnología a todos los niveles

2023 Xiaomi SU7 MIIT. Imagen superior.

Los chicos del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China no han desvelado las dimensiones exteriores de este Xiaomi SU7, pero si dicen que su distancia entre ejes es de 3.000 milímetros, que es la misma que tiene un Hyundai Ioniq 5, además de ser 125 milímetros superior a la de un Tesla Model 3. Con este detalle te podrás imaginar que abundará el espacio en un interior donde la tecnología será uno de sus puntos clave. Sobre todo al estar firmado por Xiaomi, de forma que espera para ver un buen número de pantallas que estarán acompañadas del sistema operativo HyperOS de la casa china, el cual fue desarrollado para ser utilizado también en teléfonos inteligentes y en automóviles autónomos.

Desde el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China también se ha escapado información referente a la mecánica de este Xiaomi SU7, que llegará a los concesionarios en China a finales de este mismo año con tres opciones diferentes llamadas SU7, SU7 Pro y SU7 Max. Pero ya la versión de acceso apuesta por un motor eléctrico ubicado en el eje trasero que entrega 220 kW de potencia (299 CV) y que le permite alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

Hasta 673 CV de potencia para este Xiaomi SU7

2023 Xiaomi SU7 MIIT. Imagen detalle.

Sin embargo llegará una versión con doble motor, tracción a las cuatro ruedas y 495 kW de potencia (673 CV) que pondrá en apuros a la futura versión Performance del Tesla Model 3, pues para empezar dicen que alcanzará una velocidad punta de 265 km/h. Lo que tampoco se ha dado a conocer ha sido la capacidad de la batería de este Xiaomi SU7, pero quienes estén preocupados por la autonomía, que sepan que la casa china tiene la intención de ofrecer una versión de autonomía extendida que esconderá un corazón 1.5 a modo de generador.

También en función de la versión elegida por el cliente, va a variar el equipamiento de serie de esta berlina eléctrica, que incluso ofrecerá variantes con un alerón trasero activo.