comscore

Seal X se llama, por ahora, lo más nuevo de BYD

BYD empieza a mostrar la versión de producción del esperado hatchback eléctrico Ocean-M, que sorprendió a los visitantes en el Salón del Automóvil de Beijing. Este nuevo modelo, que se integrará en la familia Ocean de BYD, ha sido bautizado provisionalmente como Seal X, aunque se espera que el nombre definitivo sea diferente.

Ahora, lo que se ha hecho oficial, por parte del Ministerio de Industria e Información Tecnológica de China (MIIT) es el que parece será el modelo de producción. Que en este caso, por el momento se denomina Seal X. Si se mantuviera el nombre podría indicar que la marca china querría construir toda una gama bajo la denominación Seal. Pero eso por ahora está por concretar.

BYD Seal X 2 Motor16

En cuanto al diseño, claramente ha sido simplificado en comparación con el Ocean-M presentado como concept hace unas semanas. Se han eliminado numerosos detalles aerodinámicos exagerados, como el difusor aerodinámico y las grandes tomas de aire del capó que destacaban en el concepto.

Habrá dos alternativas de motor para el BYD Seal X

Pero hay muchos detalles que se mantienen aunque retocados y revisados. Por ejemplo, el frontal del Seal X conserva los faros angulares del concept, pero ahora presenta nuevas formas en las tomas de aire. Los llamativos alerones aerodinámicos laterales no se han incluido en la versión de producción. En la parte trasera, se observa la ausencia de un alerón trasero fijo como en el Ocean-M, aunque el difusor trasero conserva algunos elementos afilados. Se espera que el automóvil cuente con un pequeño LiDAR integrado para gestionar todos los dispositivos de asistencia a la conducción.

2024 BYD Ocean M Concept. Imagen portada.

El Seal X estará disponible en dos variantes de sistema de propulsión. La versión de entrada contará con un único motor eléctrico en el eje trasero de 215 caballos de potencia (160 kW). Y por encima habrá una versión de doble motor con 416 caballos (310 kW) que probablemente disponga de tracción total pues contará con un motor en cada eje. Ambas versiones estarán equipadas con baterías Blade de litio-hierro-fosfato de la división de baterías FinDreams de BYD.

BYD Seal X 3 Motor16

Con el lanzamiento del Seal X BYD continúa expandiendo su línea de vehículos eléctricos, ofreciendo opciones más accesibles y eficientes para los consumidores. Este modelo de momento se lanzará en China, aunque viendo a la velocidad que marcha la marca asiática no se puede descartar que no tarde mucho en llegar a Europa y a España. Aquí, la gama del fabricante asiático ya cuenta con seis modelos -Tang, Atto 3, Han, Dolphin, Seal y Seal U- y los planes hablan de seguir creciendo.