Citroën está preparando una actualización para su modelo C4X para que se rearme y siga siendo uno de los modelos de más éxito en la marca francesa… Y uno de los líderes en el segmento de los compactos. El modelo que se fabrica en exclusiva en la factoría madrileña de Villaverde es la segunda opción de carrocería de la familia del Citroën C4. Con su mayor maletero y su cierto aire de crossover, el C4X se ha convertido en una excelente alternativa como vehículo familiar.
Y gracias a su amplia gama de sistemas de propulsión, da respuesta a muchas necesidades, incluidas las de los clientes que buscan la movilidad con 0 emisiones gracias a la versión cien por cien eléctrica. Esta es, por cierto, la versión que aparece en las fotos que han tomado nuestros fotógrafos espía en Alemania. El e-C4X recibió algunas actualizaciones el año pasado, pero en esa ocasión no se realizaron cambios exteriores. En aquel momento, el cambio se centraba en introducir una batería más grande para aumentar su autonomía.
Además esta versión con pila de 54 kWh aumentaba la potencia, que pasaba de los 136 caballos del primer e-C4X hasta los 156 caballos. Y en el caso de la autonomía de uso, con la versión más capaz se homologan 421 kilómetros de autonomía bajo el protocolo WLTP, ya que el consumo medio homologado se cifra en 14,7 kWh.
Pequeños retoques en el diseño exterior del Citroën C4X
Y si en esa actualización no hubo cambios estéticos, ahora es el momento de algunas actualizaciones en el exterior, y como es típico en un restyling la mayoría de los cambios se pueden apreciar en la parte delantera. El parachoques delantero tendrá un nuevo diseño, al igual que los faros. La delgada línea LED de la versión actual se ha ampliado, dándole un aspecto más prominente. Además, las entradas de aire debajo de la matrícula también presentan un nuevo diseño que aunque no sea muy pronunciado, sigue mostrando un carácter especial.
También se esperan cambios en la parte inferior de la carroceria, en los laterales. Está claro que la zona inferior de las puertas recibirá algún retoque en su estilo, como se puede apreciar por la cantidad de camuflaje que trata de tapar todas estas zonas.
En la parte trasera, solo se observa un poco de camuflaje en las esquinas de las luces traseras y sobre los logotipos. Parece que el parachoques trasero permanece sin cambios, al menos por ahora. Pero también es verdad que es la primera vez que vemos este modelo y puede que haya más novedades según vaya avanzando el desarrollo.
No se esperan cambios en la gama mecánica del modelo de Citroën
En cuanto a cambios en temas técnicos y de sistemas de propulsión, no parece que vaya a haber grandes novedades. La gama del modelo fabricado en Villaverde ya ofrece todo tipo de alternativas y posiblemente esta actualización no traiga estrenos en ese aspecto. Recordemos que el modelo de Citroën se ofrece con una versión de gasolina PureTech con 100 caballos y un diésel de 130 caballos. Además de eso, se suma la tecnología híbrida ligera de 48 voltios que desarrolla 136 caballos de potencia y garantiza la etiqueta ECO de la DGT.
Y para los conductores más electrificados está el e-C4X que dispone de dos alternativas, con 136 caballos y 359 kilómetros de autonomía o la mencionada variante más potente con sus 156 caballos de potencia y un rango de uso de 421 kilómetros.
En cualquier caso, puede que de aquí a que se presente -podría ser este mismo otoño- haya más novedades en el modelo de Stellantis ‘Made in Spain’. Estaremos atentos.