lunes, 3 octubre 2022

¿Quieres ver por dentro el nuevo Rolls-Royce Spectre?


El Rolls-Royce Spectre es una rara avis en la marca de lujo inglesa. Se trata de un coupé, completamente nuevo en la firma… Y también de un modelo totalmente eléctrico. Por ambos motivos, su llegada está levantando mucha expectación; y se le espera con verdadero interés.

Nosotros hemos conseguido acercarnos tanto a él que ya hemos podido ver su interior, el estilo que va a ofrecer e incluso ciertos materiales que va a utilizar. Es la gran novedad de esta tanda de fotos espía tomadas por nuestros colegas de CarPix, porque en el exterior no hay nada nuevo que sea realmente reseñable.

Rolls Royce Spectre 6 Motor16

El estilo interior del Rolls-Royce Spectre recuerda al Cullinan

Por lo que podemos ver, la consola central cuenta prácticamente con el mismo estilo visto en todos los Rolls-Royce desde la llegada de su primer SUV, el Cullinan. Sin embargo en la parte superior del salpicadero se ve todo nuevo, con la gran pantalla con el estilo curvo que utiliza BMW. Lo más probable es que el Rolls-Royce Spectre utilice también el sistema de información iDrive 8 de la marca alemana, pero en una versión Rolls-Royce.

Como hemos dicho el Rolls-Royce Spectre no es solo totalmente eléctrico, sino que también es un coche completamente nuevo. Y en lugar de seguir el camino fácil, que sería utilizar la plataforma CLAR que utiliza BMW en sus últimos eléctricos como el i4 y el iX, Rolls-Royce está utilizando la plataforma modular de aluminio “Architecture of luxur” utilizada para el Cullinan. Una plataforma que también se utilizará para los próximos modelos Rolls-Royce.

Rolls Royce Spectre 12 Motor16

No menos de 600 caballos para el Rolls-Royce Spectre

En cuanto a algunas características técnicas de este modelo, decir que aunque Rolls-Royce no ha comentado nada sobre esto, se puede esperar que los motores eléctricos del Rolls-Royce Spectre generen alrededor de 600-650 caballos de potencia.

Rolls-Royce también ha revelado que el Spectre contará con una nueva suspensión llamada ‘Magic Carpet Ride’ –conducción alfombra mágica-, con un sistema de múltiples cámaras escaneando la carretera y diciéndole a la suspensión cómo actuar y reaccionar ante el estado de la misma, las curvas o la orografía.

La llegada del Rolls-Royce Spectre está prevista para 2023. Pero antes seguro que tenemos más oportunidades de ver más detalles del nuevo coupé eléctrico de la marca inglesa del ‘Espíritu del Éxtasis’.