Subaru siempre ha sido una marca muy fiel a su identidad y a una forma particular de hacer las cosas. La tracción total simétrica -symmetrical all-wheel drive- o los motores boxer son parte del ADN de la firma japonesa. Y con ellos ha creado a lo largo de su historia, modelos para recordar. Uno de ellos es, sin duda, el Subaru XT. Un deportivo de los más recordados de la marca.
Y ahora, de cara al Japan Mobility Show que abre sus puertas el 26 de octubre, la marca japonesa nos ha dejado a todos un poco con la boca abierta al mostrarnos el teaser su último concepto, el Subaru Sport Mobility. Un concept que recuerda en lo poco que se puede ver a este Subaru XT y con el que, parece, que la marca quiere romper esquemas y marcar un hito en la historia de la marca.

¿Por qué? Pues porque la firma, aunque ha mantenido en secreto la mayoría de sus detalles, sí ha confirmado que se trata de un vehículo eléctrico puro (EV). Eso significa que Subaru está trabajando en adaptar esa idiosincrasia de la tracción total a la movilidad eléctrica. Y eso, a los aficinados de Subaru les hará sonreír.
El concept de Subaru podria llevar la movilidad eléctrica a una peculiar silueta coupé
De momento, la imagen adelantada del nuevo concept ya promete. Muestra un coupé de aspecto deportivo con una línea de techo baja, un capó inclinado y luces LED delgadas en la parte delantera. Además, se aprecia un emblema iluminado de Subaru en el capó y se nota claramente que los arcos de las ruedas son cuadrados en lugar de redondos. Todos los detalles que se aprecian ya dan a entender que este misterioso modelo se asemeja a aquel legendario XT Coupe, una joya de los años 80 conocida por su estilo atrevido y su volante asimétrico.

Lo que queda por ver es si, en estos tiempos de electrificación y de modelos de corte SUV y crossover, un deportivo de este tipo puede tener sentido. Además, Subaru no ha avanzado tanto en el campo de los vehículos eléctricos como algunos de sus competidores y tal vez este camino no sea con el que más relevancia consigan. En cualquier caso, si hay una marca que siempre ha seguido sus propias reglas, posiblemente sea esta. Y tal vez no sea tan descabellado que pueda llevarlo a la realidad.
De momento, en el Japan Mobility Show, además de este concept, la marca también presentará su nuevo Levorg Layback crossover, demostrando que también es capaz de seguir las modas y tendencias del mundo del automóvil actual.


