comscore
martes, 18 junio 2024

El Subaru Levorg más aventurero se llama Layback y es solo para Japón

Los chicos de Subaru incrementan la gama Levorg en Japón. Y lo hacen con la llegada de este nuevo Subaru Levorg Layback, una versión que luce algunos detalles exteriores de corte off-road, así como una suspensión que le permite ganar unos valiosos milímetros de distancia libre al suelo. Todo lo necesario para posicionarse entre un Crosstrek (aquí conocido como XV) y un Outback.

Desarrollado para convertirse en una inteligente alternativa a los SUV de corte más tradicional, este Subaru Levorg Layback llega a Japón con un frontal completamente revisado, porque nueva es la parrilla y el paragolpes. Su carrocería de corte familiar también recibe un buen puñado de nuevas protecciones de material plástico en la parte inferior y alrededor de los pasos de las ruedas. Precisamente estas son para todas las estaciones, tienen medida 225/55 R18 y se calzan en unas llantas específicamente diseñadas para esta versión.

Este Subaru Levorg Layback tiene 200 milímetros de altura libre al suelo

Las nuevas protecciones que luce la carrocería de este Subaru Levorg Layback hacen que gane unos milímetros respecto a un Levorg convencional. A pesar de todo, esta nueva y aventurera versión tiene 4,77 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,57 metros de alto. Precisamente esta última cota es la que más difiere debido a la llegada de los cambios a las suspensiones, que le permiten ofrecer 200 milímetros de distancia libre al suelo, lo que son 55 milímetros más que el resto de versiones de este particular familiar. Suficiente para sacar el máximo partido a su sistema de tracción a las cuatro ruedas Symetrical All-Wheel Drive.

Bajo el capó encontramos el moderno motor 1.8 Bóxer Turbo y de cuatro cilindros del fabricante japonés, el cual eroga 177 CV de potencia entre 5.200 y 5.600 rpm, además de 300 Nm de par motor entre 1.600 y 3.600 rpm. Semejantes cifras son enviadas al asfalto por medio del mencionado sistema de tracción total y de un cambio automático del tipo CVT. El conocido en la marca con el nombre de Lineartronic.

Ligeros detalles para acentuar el carácter off-road en el interior

2023 Subaru Levorg Layback. Imagen interior.

Además de lucir cambios en el exterior respecto al resto de integrantes de la familia Levorg, este nuevo Subaru Levorg Layback acentúa su carácter aventurero en un interior donde llega un nuevo tapizado en dos colores. Disponible en tela o en cuero dependiendo del acabado elegido por el cliente, se acompaña de pespuntes en color cobre, un salpicadero tapizado en cuero, un cuadro digital de 12,3 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 11,6 pulgadas, iluminación ambiental, sistema de sonido Harman Kardon, techo solar eléctrico y el avanzado sistema de ayuda a la conducción Eyesight X de la compañía japonesa.

El nuevo Subaru Levorg Layback presume también de un espacioso habitáculo, en el que también destaca un maletero con 561 litros de capacidad.

Por precio estará entre un Subaru Levorg y un Subaru Outback

2023 Subaru Levorg Layback. Imagen estudio.

Por el momento la compañía japonesa no ha desvelado el precio de la aventurera variante del Subaru Levorg, que no debería tardar en darse a conocer. Sin embargo, los cambios apuntan a que debería ser ligeramente más caro que uno ‘normal’, que con esta misma combinación de motor, cambio y sistema de tracción arranca allí en 3.102.000 yenes, el equivalente a unos 19.580 euros al cambio actual. Si bien, también debería estar por debajo de los 4.257.000 yenes (26.870 euros) que allí cuesta un Subaru Outback.