comscore

Los nuevos multiusos eléctricos de Opel

Opel presenta sus más recientes incorporaciones al mundo de la movilidad eléctrica con los Opel Combo Life Electric y Zafira Electric. Estos vehículos no solo combinan tecnologías de vanguardia, gran comodidad y propulsión eléctrica, sino que también están diseñados para satisfacer lo que se demanda a los vehículos familiares de gran capacidad y espacio: desde escapadas familiares hasta servicios VIP de transporte.

Son, sin duda, los más útiles, en cuanto a espacio en la gama del fabricante alemán y con esta apuesta por la electrificación, van un paso más allá en ofrecer una movilidad con cero emisiones.

Ambos modelos se destacan por su rediseñada parte frontal, en la que lucen por primera vez la distintiva parrilla Opel Vizor. Esta innovación se suma a la experiencia de conducción moderna y cómoda que ofrecen, respaldada por avanzados sistemas de asistencia, como la cámara de visión trasera de 180 grados, faros LED y la iluminación matricial IntelliLux LED (esta disponible solo en el Combo).

En el interior, un cockpit totalmente digital brinda información esencial al conductor y los ocupantes delanteros a través de pantallas táctiles de 10 pulgadas que trabajan en la plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies, Inc. Y como las necesidades de conexión son cada vez mayores, cuentan con opciones de conexión inalámbrica para smartphones y carga por inducción, porque la comodidad y la conectividad son prioridades en estos modelos.

Opel Combo Life Electric: familiar ideal

El Opel Combo Life Electric se presenta como el vehículo familiar ideal, con dos longitudes disponibles. La versión de 4,41 metros (L1) ofrece espacio para cinco personas, mientras que la versión de 4,76 metros (L2) puede albergar hasta siete ocupantes en tres filas. Con tres asientos individuales en la segunda fila, este modelo dispone de flexibilidad adicional. Y además, dispone de un techo panorámico que brinda una gran luminosidad a un interior que cuenta con 27 espacios de almacenamiento para ofrecer el máximo aprovechamiento y espacio en el interior.

Ya sea para vacaciones o el uso diario, el Combo Life Electric destaca como el compañero perfecto con un volumen de carga que oscila entre 775 (L1) y 4.000 litros (L2) según la configuración de los asientos. Además, dispone de una una autonomía mejorada que le da para recorrer hasta 345 kilómetros con una sola carga. En cuanto a su rendimiento, cuenta con el motor eléctrico de 100 kW (136 CV) que ya es conocido en otros modelos de Stellantis con el que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h.

Opel Zafira Electric: movilidad 0 para hasta 9 personas

El Zafira Electric se presenta como la elección ideal para aquellos que necesitan acomodar a grupos numerosos con estilo y comodidad. Disponible en dos longitudes (4,98 metros y 5,33 metros), el nuevo Opel Zafira puede alojar hasta nueve personas y ofrece un volumen de carga de hasta 1.500 litros en su configuración de nueve plazas. Con una batería mejorada de 75 kWh, el Zafira Electric alcanza una autonomía de hasta 350 kilómetros. Y sigue ofreciéndose una batería de 50 kWh de acceso a la gama. Con posibilidad de cargarse en una toma de 100 kW, el proceso del 5 al 80 por ciento tarda 38 minutos con la batería de 50 kWh y 45 minutos en la grande.

En cuanto al sistema de propulsión, cuenta con el mismo esquema que el Combo Life, con el motor de 100 kW (136 caballos) con el que puede circular a una velocidad máxima de 130 km/h.

En términos de seguridad, ambos modelos cuentan con hasta 18 sistemas de asistencia, desde el control de crucero adaptativo hasta la cámara de retroceso y el sistema Intelli-Grip para mejorar la tracción en condiciones difíciles. La tecnología de iluminación matricial adaptativa IntelliLux LED es exclusiva del Combo Life Electric, y ofrecen una visibilidad óptima sin deslumbrar a otros conductores.

Los nuevos modelos de la marca alemana llegarán en las próximas semanas a los concesionarios y su precio aún no ha sido comunicado.