jueves, 29 septiembre 2022

Opel Zafira-e Life Crosscamp Flex, no es una camper más, es una e-camper

El Opel Zafira e-Life Crosscamp Flex no es una camper más por un motivo muy sencillo, su motor es eléctrico, y no de combustión, como ocurre con la gran mayoría del mercado.

Opel Zafira e-Life Crosscamp Flex, con todo lo que debe tener

Eléctrico para lo bueno y para lo malo, porque no nos engañemos es muy ecológico y muy respetuoso con el medio ambiente. Pero España está aún muy retrasada en materia de electrificación como para plantearnos viajar con un vehículo 100% eléctrico, espcialmente en determinadas zonas del territorio nacional.

Opel Zafira e-Life Crosscamp Flex


De ahí que sea un vehículo óptimo en zonas de Europa más electrificadas, como por ejemplo Alemania, que es precisamente donde se ha lanzado, con motivo del Salón de la Caravana de Düsseldorf 2022 que acaba de celebrarse en la localidad germana.

De momento es un prototipo

Se trata por el momento de un prototipo 100% eléctrico que homologa cero emisiones y una autonomía de 330 kilómetros. La batería tiene una capacidad de 75kWh y está ubicada bajo el suelo del vehículo.

Esto libera un gran espacio en el interior del Zafira, que queda prácticamente diáfano porque el motor tampoco ocupa apenas espacio real.

Opel Zafira e-Life Crosscamp Flex

Embarca un cargador de 100 kW si lo conectamos a corriente continua. Con el mismo la batería se rellena al 80% de su capacidad en apenas 45 minutos. En paralelo dispone de una segunda batería de menor capacidad que alimenta sistemas auxiliares como es la iluminación, la nevera o la toma USB para la conexión de otros aparatos.

Opel Zafira e-Life Crosscamp Flex, incluso cocina

Como toda buena camper cuenta con todo lo imaginable en este tipo de vehículos. Como asientos delanteros que giran 180 grados, un mueble de cocina con lavabo, cocina de gas o armarios empotrados. Así como depósito de aguas limpias y de aguas residuales.
El asiento trasero se convierte en una cama doble tras una sencilla maniobra. La segunda de las camas se encuentra bajo el techo sobre elevado, que da cabida a otros dos ocupantes más.

Opel Zafira e-Life Crosscamp Flex


Dispone también de todas las medidas de seguridad propias del Zafira convencional, como la alerta de colisión frontal, la frenada de emergencia, la alerta de fatiga del conductor, el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de mantenimiento de carril.
Cuando llegue al mercado este modelo se unirá a las versiones Zafira Crosscamp diésel actualmente a la venta.