comscore
jueves, 30 mayo 2024

El MG3 Hybrid+ ya tiene precio en España y sí, Toyota debería de estar preocupada

MG no se ha hecho mucho de rogar para dar a conocer los precios del que será uno de sus lanzamientos más importantes: el MG3 Hybrid+. Conviene recordar que se trata de una nueva incorporación a la gama del fabricante británico, que se posiciona como el modelo más pequeño de la gama. Es un utilitario de 4,11 metros de longitud equipado con un sistema de propulsión híbrido que desarrolla 195 CV de potencia gracias al empleo de un motor de gasolina 1.5 atmosférico, acoplado a una caja de cambios de tres velocidades, a otro eléctrico de 136 CV y a una batería de 1,83 kWh.

Se trata, por tanto, de un modelo que viene a competir en el segmento B, si bien su condición de híbrido le deja una nómina de rivales muy reducida; de hecho, básicamente son dos, el Toyota Yaris y el Renault Clio E-Tech. Cierto es que ambos tienen un ‘clon’, Mazda2 Hybrid, en el caso del Yaris, y el Mitsubishi Colt 160 HEV en el Clio. Otra alternativa son los Opel Corsa y Peugeot 208 Hybrid, si bien ambos están a medio camino entre estos y un híbrido ligero.

Respecto a ellos, el MG3 Hybrid+ ofrece una considerable ventaja en lo que a potencia se refiere, pues el Yaris alcanza los 130 CV (de momento, el Mazda2 se queda en 116 CV) y el dúo Clio/Colt alcanzan los 145 CV. También debería de superarles en rango de funcionamiento en modo cero emisiones, pues cuenta con una unidad eléctrica considerablemente más potente y una batería con más del doble de capacidad de la empleada por Toyota.

mg3 hybrid+

Además, el MG3 Hybrid+ es más barato y viene con regalo

En lo que respecta al precio, MG ha cumplido con lo esperado (apenas un mes antes se desveló su precio en Reino Unido) y ha situado al MG3 Hybrid+, su primer modelo híbrido, como el más asequible del segmento, con una diferencia muy importante respecto al resto. El MG3 se ha a vender con tres niveles de equipamiento, denominados Standard, Comfort y Luxury. De momento sólo conocemos la tarifa del primero, el de acceso a la gama, que incluye de serie elementos como la cámara de visión trasera, una pantalla central de 10,25” y conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

El precio de esta versión es de 19.990 euros, coste donde no se incluyen los gastos de matriculación ni de preentrega. Además, en la letra pequeña de la oferta se menciona que corresponde al color de carrocería Flare Red, uno de los cuatro disponibles para este modelo.

Se trata de una tarifa que no está sujeta a condiciones, como financiación o entrega de un coche a cambio, por lo que, en igualdad de condiciones, es en torno a 3.000 euros más barato que el siguiente en la lista, el Renault Clio E-Tech Evolution. No obstante, a esto hay que sumar que MG ofrece una tarjeta de combustible de regalo para los clientes que reserven y formalicen la compra de un MG3 Hybrid+.

mg3 interior Motor16

Dicha tarjeta cuenta con un importe total de 526 euros, que según la marca equivalen al consumo de aproximadamente 10.000 kilómetros. Es proporcionada por Repsol y se entregará una vez formalizado el pedido y siempre y cuando éste haya sido entregado y matriculado por parte del concesionario MG. La tarjeta se emitirá y enviará vía correo electrónico, al mismo email documentado en la reserva y pedido, así como al mismo titular que conste en la reserva y el pedido oficial realizado en el mismo concesionario MG de este documento.

La promoción ligada a la reserva del MG3 Hybrid+ depende directamente a que el cliente se comprometa a completar la generación del pedido final del MG3 Hybrid+ dentro del marco temporal de 30 días naturales después del 22 de mayo de 2024. La validez de la tarjeta es de 24 meses a contar a partir de su entrega, y se podrá utilizar en cualquier estación de Repsol en España.

mg3 maletero Motor16