lunes, 3 octubre 2022

Mazda MX-30. Se vuelve a enchufar

El origina Mazda MX-30, el primer vehículo eléctrico de la marca japonesa, se someterá a una evidente actualización que ‘refrescará’ el modelo a partir del próximo mes de julio. Desde ese instante este vehículo se comercializará con mejoras en el rendimiento de carga, también en el sonido del tren motriz eléctrico y se completará con nuevos colores y tapicerías. Así es el nuevo Mazda MX-30 2022.

De momento se ha revelado la gama que debutará en el Reino Unido, y que contará con tres acabados: Prime-Line, Exclusive-Line y Makoto. No hay cambios en uno de sus puntos fuertes, como es la originalidad de las puertas traseras, con apertura inversa. Las puertas delanteras se abren hacia delante en un ángulo de 82 grados, mientras que las puertas traseras se abren hacia atrás en un ángulo de 80 grados. Tampoco en el rendimiento de su sistema eléctrico, que consta de un motor de 145 CV y una batería de iones de litio con 35,5 kWh de capacidad, suficiente para homologar 200 kilómetros de autonomía.

Carga de la batería más rápida

El nuevo MX-30 se podrá cargar con mayor rapidez. En una toma de corriente continua de 50 kW ahora se puede almacenar energía en la pila hasta el 80 por ciento en sólo 26 minutos, 10 menos que antes. En una toma de corriente alterna de 11 kW la operación se completaría en 1 hora y 50 minutos. La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros.

Nuevo Mazda MX-30.

Desde la aplicación MyMazda podrás buscar fácilmente las estaciones de carga más cercanas para recargar la batería. La aplicación también tiene algunas funciones útiles en exclusiva para los propietarios de un Mazda MX-30. Entre otras, se incluyen mensajes que te avisan de que tienes que cargar el vehículo si te has olvidado de hacerlo o la posibilidad de comprobar el estado de carga y el bloqueo del vehículo o de realizar ajustes en la climatización.

Nuevo Mazda MX-30 2022

El renovado MX-30 2022 incrementa el placer de conducción. El sonido que transmite al acelerar ayudará al conductor a reconocer de una manera casi inconsciente la cantidad de potencia y par que genera en todo momento el motor. Ahora suena de una manera más acompasada y alineada con otros sonidos, como los procedentes del viento, la aerodinámica o el ruido de rodadura de coche sobre el asfalto.

Interior nuevo Mazda MX-30.

El otro frente que se actualiza es la llegada de nuevos colores en la carrocería exterior y nuevos acabados y tapizados para el interior. En todos los casos el equipamiento de serie contempla elementos como los faros led, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo, navegador o un completo Head-up Display. El acabado superior Makoto añade, a la generosa especificación en materia de seguridad de toda la gama, detalles como una monitor cenital con vista 360º.