lunes, 28 noviembre 2022

Mazda MX-30. Se vuelve a enchufar

El origina Mazda MX-30, el primer vehículo eléctrico de la marca japonesa, se someterá a una evidente actualización que ‘refrescará’ el modelo a partir del próximo mes de julio. Desde ese instante este vehículo se comercializará con mejoras en el rendimiento de carga, también en el sonido del tren motriz eléctrico y se completará con nuevos colores y tapicerías. Así es el nuevo Mazda MX-30 2022.

De momento se ha revelado la gama que debutará en el Reino Unido, y que contará con tres acabados: Prime-Line, Exclusive-Line y Makoto. No hay cambios en uno de sus puntos fuertes, como es la originalidad de las puertas traseras, con apertura inversa. Las puertas delanteras se abren hacia delante en un ángulo de 82 grados, mientras que las puertas traseras se abren hacia atrás en un ángulo de 80 grados. Tampoco en el rendimiento de su sistema eléctrico, que consta de un motor de 145 CV y una batería de iones de litio con 35,5 kWh de capacidad, suficiente para homologar 200 kilómetros de autonomía.

Habrá un MX-30 con autonomía extendida

No hay que olvidar que el MX-30 también planea lanzar este mismo año una versión con autonomía extendida. Será un variante híbrida enchufable que se combinará con un motor térmico de ciclo Wankel y que, según los primeros datos, tendrá una autonomía exclusivamente eléctrica de unos 75 kilómetros. Además añade otros 600 más con el motor de gasolina. Será una alternativa también con etiqueta medioambiental 0 emisiones, como la variante eléctrica.

Puertas Mazda MX-30.

Estas novedades se suman a las presentadas recientemente de la mano del CX-60, el primer PHEV de la marca que impulsa la mayor carrocería SUV de Mazda del momento, la hibridación ligera introducida en el CX-30 o la renovación de todo un triunfador como el CX-5.