comscore

5.108 kilómetros y 16 países en menos de 90 horas a bordo de un Kia EV6

Inspirado en un prueba de resistencia realizada por Stirling Moss en los años 50, el equipo Max Adventure completó el maratón Driven To Extremes Euro EV y condujo un Kia EV6 Air totalmente eléctrico desde Oslo, Noruega, a Portugal. Superando su objetivo original al llegar en solo 3,75 días. De Oslo a Lisboa en coche eléctrico.

Oslo a Lisboa, driven to extremes

El ‘Driven to Extremes Euro EV Marathon’ se inspiró en la aventura emprendida por Stirling Moss en 1952. Una campaña publicitaria para promocionar la entonces nueva berlina de 4 puertas Humber Super Snipe, el legendario piloto de carreras, junto con tres de sus ‘fast friends’, visitó 15 países europeos en menos de cinco días.

NP EVM 24 Motor16

Cubriendo 16 países y 3,174 millas (5,109 km) en poco más de 89 horas, el desafío fue diseñado para mostrar lo fácil que es cubrir grandes distancias en poco tiempo usando un coche eléctrico y la infraestructura de carga existente. La aventura comenzó cuando el equipo fue despedido de la sede noruega de Kia en Oslo, con Kia Portugal en Lisboa dando la bienvenida a los viajeros al final del viaje. De Oslo a Lisboa en coche eléctrico.

Una proeza con el aire acondicionado puesto

El equipo mejoró el tiempo establecido por la leyenda de las carreras Sir Stirling Moss, quien emprendió la conducción en 1952, en 47 minutos. Se entiende que esta es la primera vez que se intenta la ruta en un vehículo totalmente eléctrico. Habiendo completado la épica aventura de 5.108 kilómetros.

La verdad es que esta prueba tiene poco que ver con la inicial realizada por Moss en los años 50, aquello sí podía calificarse de aventura. Tanto por el coche como por las carreteras. De Oslo a Lisboa en coche eléctrico.

Kia EV6, a la vanguardia eléctrica

Aprovechando al máximo la impresionante autonomía del Kia EV6 Air y la tecnología de carga rápida de 800 V, el equipo también confió en ‘Kia Charge‘ para reducir el tiempo de viaje. Permitiendo una recarga fácil, el servicio ‘Kia Charge’ permite a los propietarios de vehículos eléctricos acceder a más de 400 000 cargadores públicos en toda Europa.

15 países en 120 horas

Originalmente con la intención de cubrir 15 países en 120 horas, el equipo pudo reducir más de un día y agregar una parada adicional a su itinerario después de que quedó claro que podían cubrir la distancia. Solo deteniéndose para cargar y cambiar de conductor, el equipo operó en turnos y se adhirió a los límites de velocidad de cada país.
A pesar de grabar el viaje, el viaje no se trataba de establecer el tiempo más rápido posible, y el equipo hizo desvíos para honrar a Sir Stirling en el camino. Esto incluyó el paso Julier de 7500 pies de altura en los Alpes suizos, parte de la ruta original de 1952, y Mónaco, que permitió al equipo conducir el histórico circuito del Gran Premio.

NP EVM 143 Motor16


Al salir de Oslo, el equipo puso rumbo a la frontera con Suecia. A partir de ahí fue destino Dinamarca antes de pasar por Alemania, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza, Liechtenstein, Austria, Italia, Eslovenia, Mónaco, España y finalmente Portugal. De Oslo a Lisboa en coche eléctrico.
El equipo partió el domingo 5 de septiembre a las 15:00 y cruzó la frontera con Portugal, en Vilar Formoso, el jueves 8 de septiembre a las 08:12 . Esto marcó el punto de inicio y finalización del cronometraje, según la conducción original en 1952.