sábado, 28 mayo 2022

La familia ID. de Volkswagen se reúne en España

Hace dos años llegaba al mercado el Volkswagen ID.3, el primer eléctrico de la familia ID. de Volkswagen. Ahora, la firma germana ha reunido por primera vez en nuestro país a todos los miembros de esta familia, construidos sobre la plataforma MEB, la columna vertebral de la estrategia eléctrica bautizada como Accelerate.

Desde el prototipo ID. Life, hasta el emblemático ID. Buzz, pasando por los ID.3 e ID.4, con sus variantes GTX y el nuevo ID.5, que llegará el próximo mes de mayo, han estado en España. Esta ofensiva eléctrica se completa con el ID.6 X, un SUV de 7 plazas destinado al mercado chino.

La estrategia eléctrica de Volkswagen está siendo todo un éxito. El pasado año, incrementó en un 96,5% sus ventas de modelos completamente eléctricos hasta las 263.200 unidades. En el Viejo Continente, el ID.3 y el ID.4 se colaron en el Top 5 del ranking de ventas BEV.

Familia ID. de Volkswagen

Estos excelentes datos se han repetido al comienzo de este año. Entre los meses de enero a marzo, las ventas BEV del Grupo Volkswagen han ascendido a 99.100 unidades, con un incremento del 65,2%. En el caso de la marca Volkswagen, el aumento ha sido más del 73%, alcanzando las 53.400 unidades.

La familia ID. se completará en 2025 con el modelo que dará acceso a la gama y cuyo concept se acaba de dejar ver en España: el ID. Life. Con un precio de unos 20.000 euros, este modelo nace para que la movilidad eléctrica sea más accesible.

Una gran inversión

Para lograr una movilidad libre de emisiones, Volkswagen invertirá 18.000 millones de euros hasta el año 2026. De éstos, 14.000 millones se destinarán a la electromovilidad, 1.000 millones al desarrollo de la hibridación y 3.000 millones al área de la digitalización.