comscore

Volkswagen ID.6. A la conquista de China

El nuevo ID.6, que será un vehículo exclusivo para China, llega con dos versiones: el ID.6 CROZZ y el ID.6 X.

Llega con 30 centímetros extra en longitud respecto al ID.4, lo que hace que los usuarios de las plazas traseras dispongan de un mayor espacio y puedan así viajar más cómodos. Además, contará en la zona trasera con una tercera fila de asientos, lo que hace de este ID.6 un auténtico vehículo familiar.

1 nLsRPgia5W1Ye Motor16

Entre 436 y 588 km. de autonomía

En términos mecánicos, el ID.6 llega con unas baterías de 58 o 77 kWh, lo que hace que sea capaz de recorrer entre 436 y 588 kilómetros con una sola carga de las mismas; siempre de acuerdo a los datos obtenidos a través del ciclo NEDC de China. Estas baterías alimentan dos motores, uno por cada eje, que otorgan al modelo de eléctrico una potencia de 301 CV, suficiente para que este gran SUV familiar pase de 0 a 100 en 6,6 segundos y alcance una velocidad máxima de 160 km/h.

Dentro del habitáculo la firma sigue el mismo patrón que guía a sus hermanos menores: menos es más.Este mantra es el que dictamina el diseño, pues nos encontramos con un minimalismo que se aprecia en la absoluta carencia de botones físicos. Así, los usuarios deberán recorrer distintos menús o zonas de la pantalla táctil para poder modificar elementos como la climatización, los ajustes, los diferentes elementos del audio, etc. Muy bonito, pero muy poco intuitivo si vas al volante.

2 nLsRPgia5W1Ye Motor16

Por lo demás, contaremos con un techo panorámico que se extiende hasta la zona posterior, con opción de hacer que se abra como extra, llantas de 19 a 21 pulgadas, paragolpes específicos por cada uno de los dos modelos; CROZZ (naranja en fotos) y X (azul)…

Ambas versiones del SUV eléctrico alemán se construirán en China, pues irán destinadas en exclusiva a este mercado; al menos de momento…