martes, 5 julio 2022

Es oficial: el Chevrolet Corvette será eléctrico

Chevrolet ha utilizado Twitter para confirmar el cambio más trascendental en la historia del Chevrolet Corvette. El histórico deportivo americano se electrificará a comienzos de 2023 y más adelante llegará una versión totalmente eléctrica.

Chevrolet se ha puesto las pilas en el sentido más estricto de la palabra. Hace unos meses, la marca estadounidense presentó el primer Chevrolet Silverado 100% eléctrico. En cuestión de minutos, la primera edición del pick-up de cero emisiones que llega para plantar cara al Ford F-150 Lightning colgó el cartel de todo vendido. Ahora, Chevrolet ha confirmado que el Corvette también será eléctrico.

Se trata del mayor cambio del Corvette en sus casi 70 años de historia. Ninguna de las ocho generaciones del deportivo americano ha tenido una versión de cero emisiones, ni siquiera electrificada, pero ha llegado el momento. Chevrolet lo ha confirmado a través de la red social Twitter.

El Corvette híbrido llegará en unos meses

Según el fabricante de General Motors, un Corvette electrificado estará disponible a comienzos del año que viene, justo cuando el deportivo celebrará su 70 aniversario. En el mismo tweet, Chevrolet ha reconocido que más adelante también llegará una versión completamente eléctrica.

En el tweet, Chevrolet ha animado a sus seguidores a estar atentos para saber más. De momento, no ha trascendido más información sobre los nuevos Corvette electrificados y de cero emisiones. Lo que si hemos podido ver es un vídeo que apenas dura 25 segundos y muestra un Chevrolet Corvette completamente camuflado derrapando en la nieve.

Ferrari está en el punto de mira del Corvette

Podríamos pensar que se trata del Corvette eléctrico, pero no. El modelo emite un ruido mecánico, por lo que estamos ante el Corvette electrificado, es decir, ante el primer Corvette híbrido de la historia. Por ahora no sabemos nada de este Corvette, pero lo lógico es pensar que apueste por un conjunto híbrido enchufable que desarrolle alrededor de 800 CV para rivalizar con el Ferrari 296 GTB.

Los rumores también hablan de una versión híbrida enchufable de mayor potencia, con unos 1.000 CV, por lo que este Corvette electrificado también podría poner en aprietos al Ferrari SF90.

Al motor V8 todavía le queda mucho que decir

En ambos casos, el Corvette electrificado combinaría uno o dos motores eléctricos con un bloque V8 de gasolina. Gracias a ello, combinará su ADN con la electrificación y será capaz de adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su esencia. Sea como sea, se trata de un punto de inflexión, puesto que es un paso todavía más importante que el que dio la actual generación del supercar al apostar por primera vez por colocar su mecánica en posición central.

General Motors tiene claro que su futuro es eléctrico. Ya lo ha demostrado con el citado Chevrolet Silverado EV, pero también con el nuevo GMC Hummer EV. Si el enorme todoterreno puede ser un vehículo de cero emisiones ¿por qué no también el legendario deportivo?

Pronto conoceremos nuevos detalles del primer Chevrolet Corvette híbrido, no en vano, debería aterrizar en los concesionarios de Chevrolet en la primera parte de 2023. Para el eléctrico, sin embargo, habrá que esperar un poco más, aunque su lanzamiento debería tener lugar antes del verano de 2024.