comscore

El Kia EV5 está a la vuelta de la esquina

Corría el mes de agosto del pasado año cuando se presentaba en China este sensacional Kia EV5, un SUV eléctrico que la compañía coreana ya ha confirmado que va a lanzar al mercado inicialmente en Tailandia y Australia. Esto ocurrirá el próximo mes de junio, de forma que están comenzando a mostrar nuevas imágenes y a publicar nueva información sobre este vehículo eléctrico que también llegará al Viejo Continente.

Este sensacional Kia EV5 será construido por la compañía coreana en China. Por lo menos en el caso de las unidades que van a viajar hasta Australia, donde estará disponible con diferentes niveles de acabado entre los que se van a encontrar los conocidos Air, Earth y GT-Line. Este último llegará algo más tarde para ofrecer una variante con un toque más deportivo.

Los primeros Kia EV5 llegarán a China, Australia y Tailandia

2024 Kia EV5. Imagen delantera.

Su angular diseño exterior tiene una clara influencia de su hermano mayor, el Kia EV9, pero con un tamaño mucho más comedido. Y es que ya sabemos que este nuevo Kia EV5 medirá 4,62 metros de largo. Para que te puedas hacer una idea, eso vienen a ser 40 centímetros menos de lo que mide ese mencionado EV9, pero son 10 centímetros más de lo que mide el conocido Sportage. También se sabe que ofrecerá una distancia entre ejes de 2.750 milímetros.

Esa distancia entre ejes no será proporcionada por la conocida plataforma E-GMP sobre la que han nacido los vehículos eléctricos más avanzados de la compañía coreana. Sobre ella también nacen los sensacionales Hyundai Ioniq 5 e Ioniq 6. Y es que este nuevo Kia EV5 tomará como punto de partida una plataforma modular llamada N3 eK, la cual dará lugar a sus nuevos vehículos eléctricos de acceso, porque esta plataforma admite el uso de baterías de fosfato de hierro y litio.

Los ingenieros de Kia lo están poniendo a tono en Australia

2024 Kia EV5. Imagen trasera.

Ahora bien, las especificaciones técnicas de este nuevo Kia EV5 continúan siendo un auténtico interrogante, porque la casa coreana se ha limitado por el momento a decir que su futuro SUV eléctrico estará disponible en versiones con tracción delantera y con tracción a las cuatro ruedas.

Pero todo ello se dará a conocer a su debido tiempo, porque por el momento este Kia EV5 se está terminando de poner a punto por medio del programa Ride & Handling en Australia, donde los ingenieros de la compañía coreana están perfilando componentes como las suspensiones, el equipo de frenos, la dirección… Pero también sus avanzados sistemas de ayuda a la conducción, que como el resto de los componentes electrónicos de este SUV eléctrico se van a poder actualizar a posteriori de forma remota.

El Kia EV5 buscará también conseguir la máxima puntuación en seguridad

2024 Kia EV5. Imagen interior.

“Kia Australia confía en que el EV5 satisfará las necesidades de muchos compradores de automóviles nuevos que ahora más que nunca están considerando pasarse a un vehículo eléctrico con batería completa”, dijo el director ejecutivo de Kia Australia, Damien Meredith.

“Obtener las existencias de Australia de la fábrica de China nos permite lanzar antes y asegurar el suministro de hasta vehículos 850 por mes, lo que es necesario para lograr el atractivo general. El EV5 continúa nuestro compromiso de hacer crecer la oferta de vehículos eléctricos de Kia con un paquete que atraerá tanto a compradores privados como a flotas”, añadió.

La compañía coreana también está trabajando duro para que este nuevo Kia EV5 consiga la máxima puntuación en seguridad, las preciadas cinco estrellas, otorgada por el ANCAP. Un organismo similar al conocido Euro NCAP para las antípodas.

Ha nacido con el punto de mira puesto en el Model Y

2024 Kia EV5. Imagen maletero.

Como también te podrás imaginar, la compañía coreana tampoco ha desvelado los precios que va a tener en Australia este esperado Kia EV5. Sin embargo, algunos medios locales aseguran que este SUV eléctrico va a tener un precio de partida entorno a los 70.000 dólares australianos, cuantía que puedes traducir en unos 42.500 euros al cambio actual. Y es que con esta criatura la casa coreana buscará plantar cara al eléctrico más vendido en Australia, que no es otro que el conocido Tesla Model Y.

Como curiosidad decir que la casa coreana si que ha publicado el precio de lanzamiento de este Kia EV5 en China, donde su versión de acceso, con el mencionado sistema de tracción delantera arranca en los 266.400 yuanes, lo que vienen a ser unos 33.995 euros al cambio actual.