sábado, 1 octubre 2022

Hyundai conquista el mundo: el Ioniq 5, Mejor Coche del Año 2022

El Hyundai IONIQ 5 se ha impuesto al Ford Mustang Mach-e y al Kia EV6 como Mejor Coche del Año en el Mundo 2022. Este galardón lo vota anualmente un jurado compuesto por más de un centenar de periodistas de 33 países. El IONIQ 5 sucede en el trono al Volkswagen ID.4, que fue el vencedor el año pasado.

Mejor Coche Eléctrico y Mejor Diseño en el Mundo

El Hyundai IONIQ 5 acapara premios en tres categorías.

En la categoría de Mejor Coche Eléctrico Mundial, el Hyundai IONIQ 5 se impuso al Audi e-tron GT y al Mercedes-Benz EQS, mientras que en la de Mejor Diseño quedó en primer lugar por delante del Audi e-tron GT y el Kia EV6.

El IONIQ 5 está disponible desde 35.310 euros con variantes de 125 kW y 384 kilómetros de autonomía, 160 kW y hasta 481 kilómetros de autonomía y 225 kW y tracción total y hasta 430 kilómetros de autonomía.

Para el Grupo Hyundai, estos premios, que se otorgan en el marco del Salón del Automóvil de Nueva York, suponen un nuevo espaldarazo, ya que se suman al del Kia EV6, que es el Coche del Año en Europa. Además, Hyundai también acaparó otro de los galardones, el de Personaje Mundial Automovilístico del Año, otorgado a Luc Donckerwolke, vicepresidente de Diseño y Director Creativo del Grupo Hyundai.