sábado, 3 diciembre 2022

En Francia tener un coche eléctrico costará 100 euros al mes

El Gobierno francés está estudiando un programa de ayudas para el alquiler de vehículos cero emisiones que permitirá a los ciudadanos hacerse con un coche eléctrico por unos 100 euros al mes a través de leasing.

Esta ayuda, que pretende facilitar el acceso al coche eléctrico, iría destinada sobre todo a los hogares de bajos ingresos, que tienen muy difícil hacerse con un vehículo cero emisiones aún contando con las subvenciones a la compra que ofrece el país vecino.

Francia ofrece ayudas de hasta 6.000 euros para la compra de coches eléctricos de menos de 47.000 euros, que pueden aumentar si se achatarra un coche con motor de combustión.

El ministro de Acción y Cuentas Públicas de Francia, Gabriel Attal, confirmó recientemente que el Gobierno trabaja para que la medida de alquileres de coches eléctricos a precio asequible se ponga en marcha cuanto antes

El alquiler económico de coche eléctrico de Stellantis

Precisamente, Stellantis anunció el pasado mes que ya dispone en Francia de un programa denominado ‘Electric As You Go’ con el que pretende popularizar el alquiler de coches eléctricos a precios asequibles.

Se trata de un servicio de alquiler a largo plazo exclusivo para coches eléctricos, limitado de momento a tres populares modelos: Opel Corsa-e, Opel Mokka-e y Peugeot e-208. Stellantis pretende que el programa se extienda en breve a otros vehículos eléctricos del grupo.

Este programa tiene una tarifa mensual que parte de unos 110 euros, lo que supone pagar 7 céntimos por kilómetro recorrido. Si se recorren unos 500 kilómetros al mes, el coste se eleva hasta los 145 euros (110 euros de cuota fija y 35 por los kilómetros recorridos).

En Francia, los clientes pueden acogerse a este programa de alquiler cuando compran un vehículo eléctricos de batería nuevo y entregan a cambio un diésel matriculado antes de 2011 o un coche de gasolina matriculado antes de 2006.