viernes, 7 octubre 2022

Mercedes lanza la Clase T Marco Polo,  ¿estamos ante la camper perfecta?

Mercedes acaba de presentar en el Salón se Dusseldorf la que a buen seguro va a ser una de las variantes más deseadas del Clase T; el Mercedes Clase T Marco Polo.

Mercedes Clase T Marco Polo, la referencia

Con una denominación tan gráfica como sencilla, la marca germana denomina a sus transformaciones tipo camper. Sin duda unas de las más cotizadas y exitosas del momento.

Se trata de la Mercedes Clase T Marco Polo, una variante camperizada con todo lujo de detalles, lo realmente interesante es que eta transformación se hace a partir de la carrocería industrial compacta, y no como la Clase V Marco Polo que era el que ahora se comercializaba. 

Mercedes Clase T Marco Polo

Estará oficialmente a la venta a finales de año y entre sus elementos más curiosos están la cocina y la cama para dos ocupantes. Dos verdaderos lujos en un coche de este tamaño. 

La cama de dos personas tiene unas dimensiones de 2 metros de largo por 1,15 metros de ancho. Con un sistema de muelles que hace de somier y un colchón extra grueso para asegurar la comodidad de los ‘dormilones’. 

Cama para dos ocupantes

Por supuesto se trata de una estructura completamente modulable, que cuando no la estamos usando permanece perfectamente oculta en el maletero. Nos referimos tanto a la estructura de la cama, para la que nos servimos de los asientos, como del colchón, plegable de forma muy sencilla.

Todos los cristales están oscurecidos por discreción y disponemos de una rejilla de ventilación con mosquitera para poder dormir con la total seguridad de que se renueva el aire.

Mercedes Clase T Marco Polo

Como es habitual en estos vehículos todo el coche está plagado de guanteras y vanos portaobjetos. El mueble de cocina opcional y emplea un sistema de grandes cajones amortiguados. Dispone además de un fregadero de 12 litros de depósito, frigorífico de 15  y una cocina con cartucho de gas recambiable.

Mercedes Clase T Marco Polo

Dispone de espacio en los cajones para guardar el menaje, los cubiertos.. todo perfectamente organizado. Este módulo se puede retirar entre dos personas, lo que nos permite disponer de la furgoneta convencional para trabajar.

La Clase T tiene unas dimensiones de 4,98 metros de largo por 1,85 metros de ancho y 1,81 de alto. El espacio total de carga es de 2.390 litros, con el espacio perfectamente compartimentado para llevar todo con absoluta comodidad.

No deja de ser una furgoneta para trabajar

La Mercedes Clase T está desarrollada en colaboración con Renault, de hecho comparte muchos órganos y componentes con el Renault Kangoo. Está disponible con motor gasolina y diésel y con cambio manual y automático.