comscore

Gracias a Stellantis tienes un coche eléctrico por 110 euros al mes

Los vehículos eléctricos tienen actualmente unos precios demasiado elevados para la mayoría de los usuarios. Sin embargo Stellantis quiere popularizar en Europa (inicialmente en Francia) el uso de estos vehículos ‘0 emisiones’ gracias a su programa ‘Electric As You Go’.

Y es que Stellantis acaba de lanzar este programa, que no es otra cosa que un servicio de alquiler a largo plazo exclusivo para vehículos eléctricos. Que no son pocos, porque dentro de este gigante. Ahora bien, por el momento se limita a tres de sus modelos más populares, como son el Opel Corsa-e, el Opel Mokka-e y el Peugeot e-208, tres modelos que comparten plataforma, tecnología, motor, batería…

Stellantis cobra a 7 céntimos el kilómetro

2022 Stellantis Electric As You Go 3 Motor16

Pero lo más interesante del programa ‘Electric As You Go’ de Stellantis es sin duda su precio. Tanto es así que la tarifa mensual es de apenas 110 euros. Sin embargo este programa pone precio a cada uno de los kilómetros que se recorran con el vehículo, aunque este se paga a 7 céntimos. Ahora bien, si un mes recorres ‘0 kilómetros’ no pagarás 110 euros, porque Stellantis fija un mínimo de 500 kilómetros mensuales que implican sumar a esa tarifa 35 euros. Vamos que en total hay que firmar una cuota de 145 euros, que tampoco está nada mal.

Stellantis ha confirmado que su programa ‘Electric As You Go’ no tiene límite de kilometraje. Eso es una ventaja porque en Francia en el año 2019 cada conductor recorrió una media de 1.018 kilómetros al mes. En ese caso concreto la tarifa por ese kilometraje adicional asciende hasta los 71,26 euros. Y en total hablamos de un pago de 181,26 euros.

Inicialmente con tres modelos que comparten tecnología

2022 Stellantis Electric As You Go 2 Motor16

Como sabrás, estos tres modelos eléctricos de Stellantis nacen desde la plataforma eCMP. Eso les permite compartir un motor eléctrico con 100 kW de potencia (136 CV) y una batería de iones de litio con 50 kWh de capacidad que se traduce en el mejor de los casos en 362 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP que promete el modelo de la firma del león. En el lado opuesto tienes el Mokka-e que se conforma con 335 kilómetros.

Stellantis ofrecerá este programa inicialmente a conductores que deseen cambiar un vehículo diésel matriculado antes de 2011 o gasolina matriculado antes de 2006. Como hemos dicho, inicialmente en Francia, aunque posteriormente quieren implantarlo en otros mercados europeos y quien sabe si aumentar su gama de modelos… ¿Has oído hablar del Maserati GranTurismo Folgore?