El segmento de los pick-up eléctricos ha demostrado ser un verdadero ‘caramelo’ para un buen número de fabricantes de automóviles. Uno de ellos es el americano Fisker, quien está poniendo a punto su Fisker Alaska, un vehículo del que ahora se han dado a conocer nuevos detalles. Aunque está aún lejos en el horizonte.
Con motivo de la presentación de sus cuentas de resultados, el propio Henrik Fisker habló sobre la futura gama de vehículos de la compañía americana, puesto que en su objetivo está el vender un millón de automóviles eléctricos al año. Esto no va a suceder de la noche a la mañana, pero están trabajando en una gama de vehículos que jugarán en ‘nuevos segmentos’ y que tendrán ‘al menos cuatro características únicas en cada vehículo’.
El Fisker Alaska usará la base del conocido Ocean
La compañía americana no ha entrado en detalles, pero mencionó su futuro Fisker Ronin, que será un sensacional vehículo descapotable. Sin embargo se detuvo mucho más al mencionar su Fisker Alaska. El propio Henrik aseguró estar ‘súper emocionado’ por mostrar al mundo entero este pick-up eléctrico que tiene ‘características sorprendentes que nunca antes habían llegado al segmento de los pick-up’.
El confirmó que su futuro Fisker Alaska estará ‘ampliamente basado en el conocido Fisker Ocean’, de manera que podríamos considerarlo como un derivado de este SUV eléctrico que en Estados Unidos está a la venta desde 37.499 dólares (35.345 euros). Estas afirmaciones dan a entender que este Fisker Alaska no será un pick-up puro y duro como podría ser el caso de los ya conocidos Chevrolet Silverado EV, Ford F-150 Lightning, GMC Hummer EV… En su lugar podríamos estar ante un pick-up más civilizado y con cierto aire SUV que dicen, llegará al mercado con relativa rapidez por esa similitud con un vehículo que no va a tardar en entrar en producción en las instalaciones de Magna Steyr en Austria.
Este parentesco con el conocido Fisker Ocean se va a traducir en un importante ahorro de costos, porque la compañía americana no ha tenido que desarrollar este Fisker Alaska desde cero. Pick-up que dicen se convertirá en el ‘vehículo de su clase más ligero y eficiente del mundo’.