jueves, 6 octubre 2022

El Rolls-Royce Spectre llega a Nürburgring

Posiblemente a nadie que se vaya a comprar –o pueda hacerlo- un Rolls-Royce, se le ocurriría ponerlo a prueba y al límite, en el circuito de Nürburgring. No es el infierno verde el hábitat más natural para los modelos de la marca británica. Pero el Rolls-Royce Spectre está allí

Pero eso no significa que en el proceso de desarrollo los ingenieros de la firma del Espíritu del Extasis no vayan a probarlo en todas las condiciones y en todos los escenarios.

Rolls Royce Spectre 19 Motor16

Aquí lo vemos, por tanto en la primera aparición del Rolls-Royce Spectre en el circuito de Nürburgring para pruebas con un tono más exigente y deportivo en las que ajustar el rendimiento del coupé eléctrico inglés.

El Rolls-Royce Spectre, un eléctrico de 600 caballos

Nuestros colegas de CarPix lo han cazado tanto en la pista como en las verdes carreteras de los alrededores del circuito. Realmente no hay mucho nuevo que podamos contar, aunque sí podemos ver nuevas fotos del interior, con más detalle.

En ellas, además de la distinción habitual en materiales y acabados vemos cómo la digitalización, incluso en una marca tan clásica como Rolls-Royce, empieza a ganar terreno.

Rolls Royce Spectre 15 Motor16

Rercordar que el Rolls-Royce Spectre no es solo totalmente eléctrico, sino que también es un coche completamente nuevo. Y en lugar de seguir el camino fácil, que sería utilizar la plataforma CLAR que utiliza BMW en sus últimos eléctricos como el i4 y el iX, Rolls-Royce está utilizando la plataforma modular de aluminio “Architecture of luxur” utilizada para el Cullinan. Una plataforma que también se utilizará para los próximos modelos Rolls-Royce.

Y en cuanto a lo que podemos esperar de él en cuanto a rendimiento, decir que su potencia rondará los 600 caballos o que contará con una nueva suspensión con efecto alfombra mágica.

Seguiremos atentos.