comscore

Renault abre nueva web para los propietarios de un clásico

Renault acaba de poner en marcha una nueva web, The Originals Renault Services, en la que los propietarios de coches clásicos de la marca podrán conseguir distintos informes y certificados de forma mucho más sencilla.

Esta plataforma dedicada a los vehículos clásicos de Renault se suma a The Originals Museum, el museo virtual de la marca, que actualmente cuenta con más de 60 vehículos para descubrir y The Originals Store, la tienda de merchandising de la marca.

En esta nueva página, los propietarios de un Renault o de un Alpine de más de 30 años pueden solicitar documentos oficiales en solo 4 pasos. El sitio web también ofrece respuestas a las preguntas frecuentes que los propietarios de vehículos clásicos suelen plantear al tratar estos asuntos.

¿Qué pueden pedir los usuarios de clásicos de Renault?

Entre los servicios disponibles a través de la web está la solicitud de un justificante francés, que permite pedir un certificado de matriculación francés con mención ‘vehículo de colección’ ante la agencia nacional de documentos seguros (ANTS). También permite llevar el vehículo a una inspección técnica en Francia, incluso sin certificado de matriculación francés.

También se puede pedir un justificante internacional, que proporciona un documento oficial de Renault que establece el modelo, la antigüedad y las principales características del vehículo y que puede presentarse como acreditación ante las autoridades competentes o terceros, como peritos o posibles compradores.

Por último, se puede obtener un certificado de producción y datación, que proporciona un documento oficial de Renault, indicando la fecha de fabricación del vehículo y la información de su ficha de producción.

Precios y plazos de entrega de los justificantes

En cuanto a los precios, los justificantes francés o internacional y el certificado de producción y datación cuestan 75 euros mientras que el paquete doble (justificante y certificado) cuesta 115 euros.

El plazo de entrega de los certificados es de 4 a 6 semanas. El sitio web ofrece un servicio rápido por 40 euros más para recibir los documentos en menos de dos semanas.

La intención de la marca es añadir este mismo año y en 2023 nuevas secciones para que los propietarios de un clásico de Renault puedan sacar el máximo partido a su coche y también nuevos servicios exclusivos reservados a los coleccionistas.