miércoles, 10 agosto 2022

Dónde están los coches eléctricos de segunda mano más baratos del mercado

La escalada del precio de los carburantes y la escasez de chips, que ralentiza los plazos de entrega de los vehículos nuevos, han convertido a los automóviles cero emisiones en una alternativa que va en aumento también en el mercado de segunda mano. Las ventas de coches eléctricos de ocasión se han disparado un 52% en el primer trimestre del año, alcanzando las 3.040 unidades, según datos recogidos por la patronal de vendedores Ganvam y coches.net.

Al mismo tiempo que crece la demanda de este tipo de vehículos también se han incrementado sus precios. Al cierre del primer trimestre, los compradores pagaron de media 31.796 euros por un modelo cero emisiones de ocasión, un 22,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los preferidos por los compradores son los seminuevos, de menos de un año de antigüedad, cuyas ventas han crecido un 55% en el primer trimestre del año. Es decir, uno de cada cuatro españoles que han comprado un usado eléctrico se ha decantado por un coche de esta antigüedad.

Hay que recordar que las ayudas del Plan Moves III también subvencionan la adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible con hasta nueve meses de antigüedad (vehículos de stock, de kilómetro cero), que hayan sido adquiridos por un concesionario, que realice la venta del vehículo al destinatario último de la ayuda. Estos coches se pueden beneficiar de una rebaja de hasta 7.000 euros si el comprador achatarra un vehículo de más de 7 años de antigüedad o de hasta 4.500 euros en el caso de no entregar ningún coche a cambio.