comscore

Estos son los coches eléctricos más vendidos del año, con el Tesla Model 3 a la cabeza

El Tesla Model 3 encabeza el listado de los coches eléctricos más vendidos durante el primer trimestre del año y también lideró las preferencias de los compradores del pasado mes de marzo. En el ranking de los más demandados, al coche de la compañía de Elon Musk le sigue, aunque a bastante distancia, el Kia e-Niro en segunda posición. Además, la marca coreana coloca su último modelo eléctrico y recién nombrado Coche del Año en Europa, el EV6, en el puesto número cuatro de los más vendidos, mientras que el resto del top cinco de ventas lo completan el Fiat 500 (tercero) y el Hyundai IONIQ 5 (en quinto lugar).

Las ventas de coches eléctricos experimentaron en marzo un crecimiento del 53,3% con un mercado que en general cayó un 30%. En el conjunto del año, las matriculaciones de este tipo de vehículos han crecido un 112,4% más que en el mismo periodo del año anterior y acumulan una cuota de mercado del 4,3%, cuando en todo el 2021 su cuota fue del 2,6%.

Si decides pasarte a la movilidad cero emisiones, gracias al Plan Moves III, ahora puedes beneficiarte de una ayuda de hasta 7.000 euros si achatarras tu antiguo coche. Esta ayuda se rebaja a 4.500 si no entregas ningún vehículo a cambio.

1. Tesla Model 3

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 fue el eléctrico que lideró las preferencias de los compradores tanto españoles como europeos el pasado año y parece que ha iniciado este 2022 con mucha fuerza. Y eso que los precios de la marca han subido entre 3.000 y 5.000 euros, dependiendo de la variante. El liderazgo de este coche (unido al del Model Y en el top tres de ventas de marzo, con 152 unidades entregadas) ha permitido a la marca experimentar un crecimiento en nuestro país de un 216% en marzo y acumular una subida del 177,95% de enero a marzo.

El Model 3 está disponible en nuestro país por un precio que parte de 51.990 euros y, en su configuración básica (color blanco perla y llantas Aero de 18 pulgadas), es decir, sin ningún cambio en el equipamiento, tardaremos casi un año en recibirlo si lo encargamos hoy mismo.

En concreto, 1.333 compradores españoles aparcan ya este modelo de la compañía de Elon Musk en su garaje este año y, de ellos, 792 se lo adquirieron el pasado mes de marzo. La versión más básica ofrece una autonomía en eléctrico de 491 kilómetros, pero también podemos optar por la variante superior (denominada Gran autonomía), que ofrece hasta 602 kilómetros sin repostar y tiene un precio de partida de 57.990 euros, o por el Model 3 Performance, que se vende por 64.990 euros y tiene 547 kilómetros de autonomía.