Apenas han pasado un par de semanas desde que viera la luz el nuevo Smart #1, y el primer SUV eléctrico de la compañía alemana, ya está a la venta en China. Tanto es así que allí ya se puede reservar con un depósito de 500 yuanes (71,65 euros).
Para ahorrarnos los trámites pertinentes te diré que en China está disponible con dos acabados llamados Pro+ y Premium. Estos tienen precios de 190.000 y 230.000 yuanes respectivamente, cuantías que podemos traducir en 27.225 y 32.955 euros al cambio actual.
Ambos niveles de equipamiento cuentan con un motor eléctrico ubicado en el eje trasero. Este eroga 200 kW de potencia (el equivalente a 272 CV), además de 343 Nm de par motor. Gracias a ello este Smart #1 no es precisamente lento, anunciado 7,0 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y una velocidad punta de 180 km/h.
1Diferentes tecnologías para el motor de este Smart #1
Sin embargo, aunque aparentemente ambos motores son idénticos, el utilizado por la versión Premium cuenta con tecnología de carburo de silicio (SiC). Eso le permite ser más eficiente y ofrecer una mayor autonomía.
Se desconoce si esto también ocurrirá en las unidades del Smart #1 que se venderán en Europa, pero la inyección de kilómetros con la misma batería es para tener en cuenta. Muestra de ello es que compartiendo una batería de iones de litio con 66 kWh de capacidad, la versión Pro+ de este Smart #1 es de 535 kilómetros en el ciclo de homologación chino. Por su parte la versión Premium se va hasta los 560 kilómetros.
Ambas cifras son bastante más optimistas que las que se han anunciado para Europa, donde este Smart #1 promete entre 420 kilómetros, suponemos que para los Pro+ y los 440 kilómetros, suponemos para los Premium.