comscore

BMW i5 Touring. El familiar eléctrico se prepara

Tenemos algunas fotos nuevas que muestran el próximo BMW i5 Touring eléctrico durante las pruebas invernales. No es la primera vez que vemos el wagon de la marca alemana. Pero ahora este prototipo parece una versión más normal; porque el primero que cazaron nuestros colegas de CarPix fue una versión deportiva de este eléctrico.

En concreto, ese coche de pruebas que fue espiado en las calles de Múnich parecía ser el BMW i5 M60, que como buen M se viste con elementos de máxima deportividad que hacen honor a las prestaciones que será capaz dse ofrecer. Así, por ejemplo, en aquella ocasión, el familiar eléctrico de BMW contaba con pinzas de freno rojas, de alto rendimiento.

BMW i5 Touring 22 Motor16

Ahora, en estas fotos hemos visto una variante más normal, que tendrá un aspecto menos agresivo, aunque está claro que las prestaciones y ese aire deportivo, como de shooting brake estarán presentes. Y también ofecerá una enorme versatilidad, como ha sido habitual en los Touring de BMW a lo largo de su historia.

El BMW i5 M60 podría ser el Serie 5 más potente

Además, este eléctrico de la marca alemana no solo va a ser su primer familiar de 0 emisiones. Porque lo más probable es que el BMW i5 M60 sea el Serie 5 más potente. Todo dependerá de que la marca bávara decida también que el futuro M5 cuente con una versión familiar como ya la tiene el hermano pequeño de la familia, el BMW M3 Touring. Pero eso aún está por decidir.

BMW i5 Touring 1 Motor16

También espiamos un BMW Serie 5 con carrocería sedán que estaba estacionado en un camión junto con otro i5 Touring. Eso permitió que nuestros fotógrafos espía pudieran acercarse a él y tomar fotos de detalles. Pero la verdad es que con la cantidad de camuflaje del coche, poco se puede adivinar sobre su estilo definitivo.

La parte inferior del coche y esas llantas de 21 pulgadas fueron lo más llamativo que hemos podido ver. Aunque realmente, para conocer en profundidad todos los detalles del coche tendremos que esperar aún unos meses.

La llegada del nuevo BMW Serie 5 está prevista para la segunda mitad de este año. Y su versión eléctrica lo hará, probablemente, un poco después. Seguiremos, en cualquier caso, atentos a cualquier novedad que pueda preparar la marca alemana.