comscore

A Liberty Walk no le tiembla el pulso para mejorar el Lexus LX 600

El preparador japones Liberty Walk no deja de sorprendernos y ahora explora nuevos mercados con el segmento de los SUV de representación. Y para ello ha tomado como punto de partida el sublime Lexus LX 600, un vehículo que no verás por aquí, pero que por ejemplo en Estados Unidos tienen a la venta desde los 86.900 dólares (81.515 euros).

Como no podía ser de otra manera y teniendo en cuenta los antecedentes de Liberty Walk, la carrocería de 5,09 metros de largo del Lexus LX 600 se ensancha a base de bien. Como es habitual en este preparador, con la llegada de unos grandes pasos de rueda que directamente se atornillan a las aletas originales. Estos componentes están fabricados en ligera fibra de carbono, al igual que los nuevos faldones laterales o el exclusivo capó delantero, que cuenta con dos nuevas salidas de refrigeración.

Liberty Walk fabrica en carbono los componentes de este Lexus LX 600

Lexus LX 600 Liberty Walk Tokio. Imagen detalle capó.

Otros elementos en el exterior de este Lexus LX 600 que no pasan desapercibidos son las enormes llantas AME en acabado negro brillante y calzadas con unos neumáticos firmados por Yokohama.

Será en el próximo Salón de Tokio donde sea mostrado al gran público este Lexus LX 600, de manera que habrá que esperar para saber más detalles sobre este kit desarrollado por Liberty Walk para este gran SUV, entre los que se encontrará su precio. Y también para conocer si llegan sorpresas para su 3.5 V6 Biturbo. Y es que recordemos que la última generación del Lexus LX emplea este bloque capaz de generar 415 CV de potencia y 650 Nm de par motor, enviados a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 10 velocidades.

Este Lexus LX 600 no será la estrella de Liberty Walk en Tokio

Lexus LX 600 Liberty Walk Tokio. Imagen exterior.

A pesar de no ser el SUV más comedido en tamaño y en peso de su segmento, estos Lexus LX 600 presumen de acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en apenas 6,9 segundos, mientras que su velocidad máxima apunta a los 210 km/h.

Aún teniendo en cuenta la presencia de esta criatura, lo cierto es que este Lexus LX 600 no será el coche más representativo de Liberty Walk en Tokio, donde mostrará un extraordinario Ferrari F40 creado a su imagen y semejanza.