comscore

El Audi RS 6 e-tron 100 % eléctrico muestra sus ‘musculos’

El desarrollo de la versión RS del Audi A6 e-tron eléctrico, el RS 6 e-tron, sigue cumpliendo los plazos establecidos ya que los prototipos han pasado al siguiente nivel de desarrollo. Aunque el camuflaje nos impide ver detalles concretos de la carrocería, estas fotos han revelado un aspecto del que habíamos oído hablar, pero que hasta ahora no se había concretado.

Y es que la marca de los cuatro aros ya mencionó, a través de su jefe de diseño, Marc Lichte, que las versiones RS de los modelos e-tron se destacarán por su mayor anchura, tanto de vías como de carrocería, para diferenciarlos más de los modelos A6 e-tron normales. Es decir, algo similar a lo que sucede con el actual RS 6 Avant.

La vista frontal y, sobre todo, la trasera, nos permite hacernos una idea de por dónde irá la estética del RS 6 e-tron, ya que en anteriores paquetes de fotos únicamente lo habíamos podido identificar por las pinzas de freno, las llantas y otros detalles. Ahora se aprecian claramente unas vías más anchas, especialmente la posterior, donde los neumáticos sobresalen claramente más que en anteriores mulas de pruebas.

Audi RS 6 e-tron 2025 (16)

No obstante, los aletines que sirven para que la rueda no exceda la anchura de la carrocería son una solución temporal de esta unidad de pruebas. De hecho, se aprecia con cierta claridad que se trata de un añadido poco atractivo visualmente. No obstante, nos recuerda a algunos modelos de producción dotados de ruedas gigantescas en el eje trasero, como los modelos AMG del Mercedes GLC.

El RS 6 e-tron dispondrá de una potencia desmesurada

En esta ocasión, el hecho de contar con unas ruedas de generosa anchura no es por puro capricho, sino por necesidad, ya que el RS 6 e-tron 100 % eléctrico contará con una potencia por encima de los 700 CV, o al menos esa es la estimación que se está haciendo. Como ejemplo, el RS 6 Avant Performance de 630 CV emplea unos ‘rodillos’ de 285 milímetros en ambos ejes, montados sobre llantas de 22 pulgadas. La misma anchura que emplea el RS e-tron, aunque en este caso sólo en el tren trasero y con llantas de 20 pulgadas.

La nueva configuración también ha dejado a la vista unos gigantescos discos de freno perforados con pinzas de 8 pistones en la parte delantera, una dotación propia de un vehículo de altas prestaciones como este RS 6 e-tron. Sus medidas serán semejantes a los empleados en el RS e-tron GT, con discos de 410 milímetros en el tren delantero y 365 mm en el trasero.

Audi RS 6 e-tron 2025 (11)

Como en el resto de la gama A6 e-tron, el RS 6 se ofrecerá con dos carrocerías. La de las imágenes corresponde a la berlina, que deja el formato tradicional tipo sedán de la actual generación en favor de uno tipo fastback, al estilo del actual A7 Sportback. No obstante, se mantendrá la variante familiar Avant, la cual ha acompañado al RS 6 en toda su trayectoria comercial.

Sus dimensiones serán semejantes a las del prototipo A6 e-tron presentado en 2021, con 4,96 metros de longitud, 1,96 metros de ancho y 1,44 metros de alto. También en este concept car, Audi anunció una batería de 100 kWh de capacidad que, en el caso del A6 e-tron, permite una autonomía máxima superior a 700 kilómetros. El sistema funcionará a una tensión nominal de 800 voltios (igual que el e-tron GT), de modo que permite recargas ultrarrápidas a 270 kW.

Tanto el A6 e-tron como el RS 6 estarán fabricados sobre la novedosa plataforma PPE (Premium Platform Electric) que será estrenada comercialmente en el Q6 e-tron, y que también se utilizará en el futuro Porsche Macan eléctrico.